El gobernador José Manuel de la Sota entregó este mediodía una flamante ambulancia de alta complejidad al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. El vehículo, marca Fiat Ducato, reforzará el sistema de traslado y atención asistencial del nosocomio provincial, que hasta la fecha contaba con una unidad móvil.
Al ser consultado por medios de prensa sobre la marcha de las obras en el hospital, De la Sota precisó que “en 45 días se terminará la infraestructura de la nueva terapia intensiva” ejecutada por la administración provincial. Al tiempo que adelantó que la Provincia incorporará 18 profesionales al equipo de salud, con lo cual estará en condiciones de brindar un servicio de alta complejidad.
“No he encontrado mejor calidad de atención en materia de salud que la que brindan nuestros hospitales públicos. Nos enorgullecemos no sólo de brindar la atención de alta complejidad, sino de ser la única provincia en argentina que realiza trasplantes cardíacos gratuitos con éxito. La inversión q venimos haciendo en materia de salud es la mas alta en la historia de la provincia”, agregó el mandatario.
En otro orden, De la Sota destacó el convenio firmado días atrás por el Ministerio de Finanzas y la Comunidad Regional de Calamuchita que contempla la ampliación y refuncionalización de la sede de la Dirección de Rentas en la ciudad de Santa Rosa. Las tareas, que serán ejecutadas por el ente regional, demandarán una inversión provincial cercana a los 660 mil pesos.
Aprovechando su visita a la localidad, el mandatario entregó aportes a entidades vecinales, deportivas y comunitarias de la localidad.