El Gobierno de la Provincia informa que Juan Schiaretti, ex gobernador y precandidato a diputado nacional por Unión Por Córdoba, no tiene asignado para su uso personal ninguna línea de telefonía celular contratada por el Estado Provincial.
La línea que Schiaretti utilizó durante su mandato como gobernador fue devuelta al Estado al momento de concluir su período constitucional. Dicha línea fue asignada desde entonces a otro funcionario del gobierno provincial.
El Gobierno de la Provincia se ve en la obligación de desmentir por falaz y maliciosa la irresponsable versión periodística donde se afirmó que el precandidato a diputado nacional usa en la actualidad una línea de telefonía celular contratada por el Estado.
La versión periodística aseguró que dicha línea genera gastos por $54 mil pesos mensuales. Falso. El número y línea que utilizara Schiaretti mientras fue gobernador y que hoy utiliza otro funcionario generó en los últimos meses un gasto promedio de $ 400 cada 30 días lo que consta en las facturas emitidas por la empresa prestadora del servicio.
Asimismo, ninguna de las llamadas al exterior exhibidas en la versión periodística se realizaron desde el teléfono que falsamente se le atribuye al ex Gobernador Schiaretti.
Por su parte, el importe de los $ 54 mil corresponde al total facturado por la empresa a toda la flota de teléfonos del Gobierno de la Provincia de Córdoba y no a la línea sobre la que se montó la bizarra e inadmisible operación periodística.
El Gobierno de la Provincia lamenta que de manera irresponsable e infundada se promueva este tipo de maniobra con el objetivo de dañar la imagen del Gobierno Provincial, del precandidato Schiaretti y de Unión por Córdoba.