Rural de Palermo: 40 mil personas visitaron Córdoba Potencia

Esta tarde finalizó la edición 127 de la exposición anual que la Sociedad Rural Argentina llevó adelante en su predio del barrio de Palermo, en Capital Federal. Y uno de los rasgos distintivos de esta muestra fue la gran convocatoria de la Provincia a través de sus espacios institucionales que, bajo el lema Córdoba Potencia, presentó a lo largo de 13 días de visita.

Más de 40 mil personas pudieron disfrutar y conocer sobre las ofertas locales en materia productiva, alimenticia, industrial, educativa y de servicios. Durante los primeros cuatro días de la Rural, funcionó en uno de los pabellones del predio el denominado Salón de las Regiones y los Agroalimentos, en donde los distintos territorios del país mostraron sus virtudes en gastronomía.

Con 16 productores y firmas elaboradoras presentes, Córdoba estuvo a la altura de las circunstancias y deleitó los paladares del público con chacinados, quesos, bebidas artesanales, maní, aromáticas y productos de delicatessen.

Cine, teatro y magia. Desde el primer día de la exposición, el pasado 18 del corriente, largas filas se formaron para esperar su turno de ingreso al stand principal de la Provincia, que como dato especial mereció un premio de la organización por su originalidad y atractivo.

El espacio cordobés se desarrolló a manera de teatro y cine: con imágenes en pantallas gigantes, voz en off y un mago, se mostró a los visitantes las distintas virtudes de Córdoba. Las proyecciones fueron complementadas por un show de sombras chinescas. Cada performance, de cinco minutos de duración, pudo ser presenciada por 40 o 45 personas.

A la salida, promotaras de la Agencia Córdoba Turismo y personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, entregaron al público obsequios, productos y folletería. El sábado 27, en el acto principal, estuvo presente el gobernador De la Sota, quien posteriormente recorrió el predio y visitó el stand acompañado por el titular de la cartera agropecuaria, Néstor Scalerandi.