Este viernes se realizó la entrega de las tarjetas de débito a los beneficiarios del Programa Primer Paso en el Centro Cívico de Río Cuarto. Corresponde a los beneficiarios que fueron seleccionados por sorteo en el mes de junio y que ya cobraron el primer sueldo por cajero humano.
Son 500 los plásticos que se entregaron en la jornada, sin embargo, este número se incrementará en los próximos días debido a que hubo beneficiarios menores de edad y no llegaron a tiempo a adquirir la tarjeta o no pudieron completar los papeles requeridos a la bancarización.
Estas tarjetas tienen una validez de 12 meses a través de la cual los becarios perciben un monto mensual de 1.500 pesos. Permiten que los jóvenes puedan cobrar su beca en cualquier momento y obtener otros beneficios a través del Banco de Córdoba, que están en proceso de gestión, según informó Juan Grosso, presidente de la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.
“Con esto bancarizamos a todos los chicos. Esto les ayuda a aprender este proceso, es parte del aprendizaje en el marco del Programa”, aseguró Grosso. En este sentido, el Funcionario indicó que el objetivo es que después de 12 meses de trabajo los beneficiarios queden efectivos en sus puestos de trabajo.
Calificó de óptimos los resultados que está teniendo el programa. “De 236 PPP que se encontraban trabajando en una empresa de informática de la ciudad de Córdoba 212 quedaron en planta permanente, en blanco, con un sueldo superior al de la beca. La empresa valoró el Programa y apostó a los chicos”, indicó.
Son 500 las personas que integran el programa Primer Paso en la ciudad, 800 en el departamento Río Cuarto con una cantidad de 10 mil beneficiarios en toda la provincia, distribuidos en 6.500 empresas cordobesas.
Días atrás se entregaron los plásticos en San francisco, Villa María y Bell Ville. En los próximos días la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional las continuará distribuyendo por otras localidades del interior de la provincia.