El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el intendente de Miramar, Adrián Walker; el presidente de Fedecom, Rubén Martos; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso y el Presidente de la Cámara de Turismo, Enrique Finochetti firmaron un convenio por el cual todos los comercios y prestadores de servicios de la provincia de Córdoba inscriptos en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios ( Sifcos), podrán acceder a nuevos beneficios en la localidad de Miramar.
En concreto, los inscriptos al Sifcos tendrán descuentos (entre el 1 y el 31 de agosto) en los rubros alojamiento, gastronomía, excursiones e indumentaria. El listado de los negocios que participan de la promoción se puede consultar en los sitios oficiales del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad de Miramar, donde además se especificarán las condiciones particulares para obtener los beneficios.
Los interesados deberán ponerse en contacto telefónicamente con el local adherido elegido y luego presentarse con una copia del certificado de inscripción al del 1 al 31 de agosto o en su defecto, con la constancia de inscripción.
El objetivo de la iniciativa es reconocer a aquellas personas que se encuentran regularizadas según lo establece la Ley Provincial 9.693 e incentivar a negocios particulares y localidades a que se sumen al proyecto con prestaciones y beneficios para todos los actores involucrados que permitan a su vez, promocionar diversas zonas turísticas de Córdoba.
Las autoridades expresaron lo positivo del trabajo articulado entre lo público y privado, pero por sobre todo resaltaron también la sintonía en el sector público para desarrollar las distintas áreas. Lawson insistió en el valor de desarrollar emprendedores locales, que puedan abastecer a la industria del turismo. Busso resaltó que esta acción fortalece al Sifcos, sistema que venimos trabajando desde hace tiempo y en el cual queremos sumar más beneficios.
El Sifcos tiene registrados a la fecha más de 70 mil negocios en toda la provincia y tiene como objetivos transparentar la actividad comercial y de servicios, establecer una base de datos a nivel provincial, crear y mantener actualizado un mapa de estructura del sector, con la información relevada de la radicación de cada empresa para orientar futuras radicaciones, elaborar estadísticas para sub-sectores, aplicar programas de promoción, capacitación y financiamiento, crear nuevos servicios y beneficios para las empresas y formular políticas activas por parte del Estado.
Paralelamente, la Provincia esta avanzando en la estrategia de posicionar a la localidad a orillas del mar de Ansenuza como destino turístico de gran valor para Córdoba. «Miramar de Ansenuza es nuestro diferencial, es el mar muerto de Sudamérica, el paisaje y avistaje de aves es extraordinario. Desde hace tiempo estamos trabajando en repotenciarlo y este convenio es una herramienta más en este camino”, señaló Santos.
Del acto, participaron también el Secretario de Comercio, Efrain Molina; Agustín Maidana, Director de Comercio; Tomás Grunhaut, Asesor de la Secretaría de Comercio; Javier Litrenta, Subsecretario de Comercio; Victor Lutri, Director de la Cámara de Comercio de Córdoba; Juan Carlos Calcabrini, Tesorero Fedecom; y Julio Escobar, Secretario de Turismo de Miramar.