El jueves, a las 19 horas, se inaugurará la exposición de obras plásticas de las artistas Olga Argañaráz, Maricel Bonansea, Vanesa Bula y Magdalena Reches, en la galería de arte Josefina Cangiano del Consejo de la Mujer (Colón 297, Córdoba).
Podrá recorrerse de lunes a viernes, de 8 a 18, de manera libre y gratuita, hasta el 22 de agosto.
Acerca de las artistas
Olga Algañaraz
Licenciada en escultura y Profesorado Superior de Educación en Artes Plásticas. En la actualidad es Docente de la Facultad de Artes de la UNC y del Taller de escultura y artesanía de la Secretaría de Extensión Universitaria.
Categorizada como investigadora en el SECYT con la categoría III en donde realizo y realiza proyectos de investigación. Realizó numerosas obras para espacios públicos y privados. Ha participado en muestras individuales y colectivas a nivel internacional, nacional y local.
Obtuvo Premios y distinciones a nivel internacional, nacional y local. Integró Tribunales de cargos docentes en la universidad y en jurados de obras de arte. Coautora de dos libros sobre la especialidad docencia en arte y técnica de fundición en aleaciones no ferrosas.
Vanesa Bula
“Desde hace diez años, continúo mi búsqueda expresiva a través de la acuarela complementándola con mi profesión de diseñadora gráfica. En un espacio que coordina el artista plástico José Utrera, que me enriquece y me hace inmensamente feliz.” Vanesa Bula
Maricel Bonansea
«Nací en Colonia Caroya en 1972, mi impulso interno, la mirada y sensibilidad de mis padres me hicieron prestarle atención al arte. Una prueba casual, atrevida y la técnica me cautivó ….Sintiendo que cada color era una vibración que cada mancha y su misterio me provocaba a sentir un universo diferente, a soltar a intervenir, aprender a detenerme y dejar en suspenso el pincel hasta que lo mágico se manifieste… y ahí otra vez de nuevo.
En un comienzo fue un osado experimentar… y animarme a las sensaciones que lo casual me provocaban sabiendo con certeza que eran producto de un orden divino… al que yo reclamaba la acción.
Desde ese primer día nunca más pude ignorar el camino que los colores y las manchas me presentaron y hoy es un intento que deja de ser casual, y un paso tras otro hacen de la acuarela una necesidad imperiosa que se transforma en un lenguaje, instancia de expresión de sensaciones, emociones, espacios, imágenes, creencias e indescifrables tramas.
A pesar de la diversidad de experiencias a lo largo de mi vida: los colores, el placer del camino recorrido, la pasión por aprender, conocer y compartir las vivencias son un denominador común.» Maricel Bonansea
Magdalena Reches
«Nací en Córdoba en el largo invierno de 1978. Aquí crecí, hice la escuela primaria, la secundaria y la carrera de arquitectura; de aquí migré algunas veces, con 17 años a un pueblito al norte de California y con 27 a Barcelona donde viví, trabajé como arquitecta y estudié una maestría en teoría de la Arquitectura. Hace casi dos años volví a casa y desde entonces la Pintura, que había estado en mi vida permanentemente pero con cierta timidez, se ha convertido en la protagonista y en una compañera con la que trabajamos todos los días. Con ella hacemos los talleres de arte y creatividad para niños niñas y adolescentes, un taller de pintura por flotación llamado “El agua y el aceite”, pintamos murales, ilustraciones y Acuarelas que hoy son como son, también, gracias a la influencia del maestro José Utrera y su importante muestra llamada Fuegia.» Magdalena Reches