Con la presencia de más de 1500 niños y jóvenes de diferentes zonas de la ciudad, en el predio del Club Atlético Talleres, quedó formalmente inaugurada la “Liga Deportiva Barrial” y se disputó la primera jornada en las cinco categorías.
Marco Cabrera, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó su satisfacción por la concreción de un viejo anhelo: “El comienzo de la Liga es un sueño que comenzó a principios de este año para brindarle la posibilidad de hacer deporte a niños de bajos recursos. Tuvimos que trabajar mucho, logramos que los chicos realicen su revisación médica, conocimos y mejoramos todas las canchitas y colaboramos con elementos deportivos para que todos puedan participar en igualdad de condiciones”.
Este programa de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social es el comienzo de un amplio proyecto de inclusión e integración social y comunitaria, que tiene la posibilidad de extenderse a otras disciplinas.
Además de lo competitivo, la apuesta mayor es acompañar y transformar lentamente en clubes todos los esfuerzos individuales que llevan a cabo, en numerosos zonas de Córdoba, héroes anónimos que tratan de concientizar los valores del deporte en la sociedad.
El objetivo es formar clubes deportivos barriales en los “barrios ciudades”, escuelas de fútbol y playones deportivos de la ciudad de Córdoba, convirtiéndose en una herramienta que permita a miles de cordobeses participar de actividades deportivas de manera organizada y dentro de su comunidad más próxima.