El gobernador José Manuel de la Sota asistió hoy al 19° Aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde fallecieron 85 personas.
En la oportunidad, el gobernador expresó su repudio al memorándum de entendimiento que nuestro país firmó con Irán “a espaldas del pueblo argentino, de las instituciones de la comunidad judía y de las familias de las víctimas”.
Asimismo, De la Sota expresó: “Cada uno de los 85 muertos nos duele en el alma, en el corazón, ellos son el testimonio de lo que significa la irracionalidad. El fanatismo destruye la convivencia. Estamos pidiendo castigo al terrorismo y justicia para las familias y para el pueblo argentino”.
El acto en conmemoración del atentado contra la Amia se realizó en la explanada del Cabildo, en la Plaza San Martín, y fue organizado por la filial local de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia).
Estuvieron presentes los ministros del gabinete provincial,autoridades municipales, el padre Luis Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba, legisladores, entre otros.