En la mañana de hoy la Provincia empezó a entregar las tarjetas de débito, con un monto de $1.500, a los cuatro mil beneficiarios becados en la ciudad capital y alrededores (Estación Juárez Celman, Malagueño, Malvinas Argentinas y Montecristo) del Programa Primer Paso (PPP) 2013.
A media mañana, el gobernador José Manuel de la Sota visitó la carpa para saludar a los jóvenes que tramitan su tarjeta e interiorizarse sobre el trabajo que varios de ellos realizan. «Estuve conversando con los chicos que me cuentan donde trabajan, el horario que cumplen y lo contento que están por iniciarse en el trabajo formal», expresó De la Sota.
El mandatario sostuvo que «la bancarización del pago es muy importante porque a partir de ahora con la tarjeta de débito los chicos podrán cobrar la mensualidad como cualquier trabajador. Esta iniciativa se extenderá a toda la provincia. Es abrir una puerta al mañana, ellos trabajan muy bien y están contentos».
Por su parte, Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, expresó: “Las expectativas están de acuerdo a los objetivos planeados. Hay mucha concurrencia de los chicos que tienen merecida una beca que es fruto de su esfuerzo por trabajar y también por capacitarse en su primer experiencia laboral”, agregó el funcionario.
httpv://www.youtube.com/watch?v=1DczF4DzqZA
“La Provincia aporta con todo gusto su granito de arena para que ellos puedan capacitarse y para que los empleadores puedan tener un recurso humano capacitado y dentro de su plantel”, finalizó Grosso.
Los beneficiarios del PPP, tanto de la ciudad de Córdoba como sus alrededores, podrán continuar con el trámite de retiro de su tarjeta débito mañana miércoles, de 9 a 16 horas y jueves de 9 a 13 horas en la carpa que está ubicada al frente del Centro Cívico. Para realizar el trámite, los jóvenes deben presentarse con su DNI original y su fotocopia.
Beneficiarios del interior
Los beneficiarios del interior recibirán sus tarjetas de débito entre el lunes 22 de julio y el viernes 9 de agosto. De esta manera, el primer cobro podrán hacerlo por cajero humano en todas las sucursales del interior, y a partir del segundo cobro podrán hacerlo por cajero automático.