Una fiesta a lo grande en el espacio Arturo Illia

Extensos tablones ocuparon el salón principal, rodeado por más de doscientos comensales que, entre comida y charlas, levantaron las copas para el brindis; hasta que la música comenzó a sonar, un pelotón de varones y mujeres se agolpó en la pista y no la dejó –excepto durante un intervalo para cortar la torta- hasta que terminó la fiesta. Pareciera una reunión de adolescentes, pero fue el festejo de cumpleaños de los adultos mayores del Espacio Arturo Illia, que con gran espíritu de vitalidad, dieron cátedra de cómo celebrar un año más de vida.

Soplar las velitas es un ritual infaltable para un buen cumpleaños y pedir los tres deseos, su complemento necesario. Por eso, muchos de los homenajeados se animaron a hacer públicos los anhelos que acompañan este nuevo año: “Paz, salud y prosperidad”, dijo Silvia, de 64 años. “Seguir viniendo al Espacio Arturo Illia”, confesó Elva, de 67, quien además se atribuyó un parentesco con el “Che” Guevara. “Soy su sobrina lejana. Y tenemos las mismas ideas”, agregó orgullosamente.

Para Margarita, de 69, su deseo fue “seguir asistiendo al Espacio” y “poder seguir bailando por muchos años”, dijo mientras sus compañeros la esperaban en la pista de baile.

Otros se animaron a pedir paz para la sociedad, trabajo, tener una mejor relación con sus hijos y nietos y hasta “un novio para compartir esta etapa de la vida”.

El festejo se extendió desde las 11 a las 16 y estuvo animado por los profesores del Taller de Salsa y de El Cuerpo y la Danza de la institución. El taller de Teatro realizó una presentación sobre las tablas para homenajear a los cumpleañeros, mientras los de Guitarra, acompañaban con distintas versiones del Feliz cumpleaños. Finalmente, miembros del Taller de Computación se las ingeniaron para proyectar fotos de los cumpleañeros mientras los hacían pasar para recibir su merecido aplauso.

“No hay que olvidar que los adultos mayores tuvieron una vida social activa y al envejecer ven reducido su espacio social” explicaron los especialistas de la institución. Y agregaron: “Convencidos de que la celebración de esta fecha inolvidable les proporciona una alegría íntima y les brinda una carga espiritual positiva muy necesaria para enfrentarse a las complejas situaciones de cada día, desde el Arturo Illia queremos brindar el espacio para que compartan en compañía de sus seres queridos y amigos”.