Frente a trascendidos que una organización llamada UTS habría proclamado un paro por tiempo indeterminado de enfermeras y médicos, a raíz de las actuaciones judiciales que tramita el Sr. Fiscal del Distrito 2, Turno 5 del Poder Judicial, el Gobierno de Córdoba aclara:
1. Pretender interrumpir servicios de prestación médica en los hospitales públicos, porque la Justicia ha detenido preventivamente a dos enfermeras del Hospital Rawson, que están sometidas a investigación judicial por una denuncia, significa desconocer la división e independencia de los poderes del estado, en una repudiable actitud fascista que perjudica al pueblo de Córdoba.
2. UTS no está facultada a disponer ninguna medida de fuerza, por lo que, quienes la acaten, tendrán las sanciones previstas por las leyes vigentes.
3. Existe para todos los ciudadanos la presunción de inocencia, hasta que la Justicia determine lo contrario. Lo inaceptable es el patoterismo y la presión sobre quienes deben juzgar libremente la existencia o no de hechos delictivos.