Esta noche quedó inaugurada la iluminación de la fachada de la agencia Córdoba Joven y de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales. La vieja casona esta ubicada en Hipólito Yrigoyen 494 y forma parte del Master Plan de Iluminación Digital (Midic) desarrollado por la Provincia y que pone en valor circuitos turísticos y culturales de la ciudad de Córdoba.
La vicegobernadora Alicia Pregno, junto al presidente de la agencia Córdoba Joven Franco Miranda, el secretario de Integración y Relaciones Internacionales Herman Olivero y miembros de su Gabinete, presidieron del acto inaugural llevado a cabo frente al edificio.
En la oportunidad, los presentes disfrutaron de un mapping y del canto de un tenor que interpretó Nesum Dorma-. Asimismo, en el Patio de la Agencia tocaba un DJ y hubo una intervención de la artista Carla Navarro.
La preciosa casa donde funcionan estas reparticiones fue construida en 1927 con estilo español neocolonial en la ornamentación de su fachada y patios interiores, cuya artística portada es una réplica de las estampas virreinales. Fue proyectada por el arquitecto Alberto Durand y edificada por Don Ambrosio Bruno.
En la casona funcionó el consejo de Partidos Políticos de la Provincia de Córdoba y el Consejo Económico Social. El 14 de abril de 1993, según el Decreto N° 665 el inmueble, ya propiedad de la Provincia, fue declarado de interés histórico provincial.
El modelo de iluminación RGB -del inglés red, green, blue- permite representar un color mediante la mezcla de los tres colores primarios. Este dispositivo de iluminación exterior realza la arquitectura y crea un entorno más atractivo en los lugares que se proyecta. El alumbrado RGB, a diferencia de la iluminación estática, es flexible y su consumo es menor al convencional.
También estuvieron presentes, entre otras autoridades provinciales, el ministro de Salud, Carlos Simon; el minsitro de Transporte y Servicios Públicos, Héctor Paglia; el ministro de Trabajo, Adrián Brito. En representación de la Fundación del Banco de Córdoba, participó Adriana Nazario.