Los jóvenes del Complejo Esperanza, dependiente de la dirección general de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, realizaron hoy diferentes actividades deportivas para celebrar el día internacional de incentivo a la actividad física y los hábitos saludables, que lleva por nombre “Día del desafío”.
Sesenta jóvenes pertenecientes a los Centros Socio-Educativos I, II, III, IV del Complejo Esperanza comenzaron la jornada con formación física de base, movimientos articulados y flexibilidad.
Luego, los chicos se dividieron en equipos y jugaron partidos de fútbol y voley. El encuentro finalizó con una charla por parte de los profesores donde explicaron la importancia de adoptar hábitos más saludables a través de la práctica diaria del deporte y el ejercicio físico.
Según informes de la Organización Mundial de la Salud, el “Sedentarismo Físico” se ha convertido en las últimas décadas en uno de los flagelos modernos que provocan una situación critica en la vida de todos los habitantes del mundo. Por lo tanto, es necesario el diseño de políticas públicas que enfrenten esta problemática.