La vuelta del TN a Río Cuarto generó más $2200 millones y convocó alrededor de 15 mil personas

  • Después de siete años el Turismo Nacional se corrió en el renovado Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
  • El movimiento hotelero superó el 95% de ocupación durante las tres jornadas.
  • Con una importante inversión en obras de infraestructura por parte del Gobierno de Córdoba, se mejoraron las condiciones de seguridad del circuito y mayor confort tanto a pilotos y equipos como público en general.

Después de siete años, el Turismo Nacional se corrió el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto generando un ingreso superior a los 2200 millones de pesos con un movimiento hotelero que superó el 95% de ocupación durante las tres jornadas.

La vuelta fue posible, gracias al trabajo en conjunto que vienen llevando a cabo, Gobierno de Córdoba, Municipio y Automóvil Club Río Cuarto, que realizaron importantes inversiones para mejorar la infraestructura del circuito que convoco a más de 15 mil fanáticos que disfrutaron del deporte motor.

Los datos surgen del relevamiento que hizo el Observatorio Turístico sobre el movimiento generado por la presencia del Turismo Nacional en la ciudad durante el último fin de semana.

La medición se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de mayo. Durante su estadía, el gasto promedio por visitante fue de 82.500 pesos, incluyendo entradas, gastronomía, estacionamiento y merchandising.

Durante la jornada del domingo se desarrollaron las competencias finales que completaron la quinta fecha del campeonato y, en ese marco, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, subrayó: “Vivimos el Turismo Nacional en Río Cuarto con un gran marco de público. Esto es posible por una decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora de invertir en infraestructura deportiva. Se hizo en el Oscar Cabalén y acá en Río Cuarto, porque era necesario en materia de seguridad para que los pilotos y el público estén tranquilos de que se puede venir a correr acá y hoy pudimos disfrutar de este gran evento”.

Por su parte, el intendente Guillermo de Rivas presenció la actividad y participó de la ceremonia de premiación de las divisiones Clase 2 y Clase 3. “Miles de riocuartenses y gente de la zona colmó el autódromo, todos los equipos nos dieron las felicitaciones, que en definitiva son para los dirigentes del autódromo que le ponen un gran laburo, y por supuesto acompañados del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad, para que realmente Río Cuarto vuelva a ser esa plaza que todos soñaban”, señaló el mandatario local.

En tanto, el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García, expresó: “Cerramos un fin de semana extraordinario, con un marco de gente muy lindo, una categoría realmente espectacular, un clima que acompañó, por eso muy contentos. Además, inaugurando todas estas obras que hemos hecho en los últimos seis meses en conjunto con la Provincia, y ahora disfrutando de una verdadera fiesta del automovilismo. Esta última inversión en infraestructura, y fundamentalmente en seguridad, nos posiciona de nuevo a nivel nacional”.

Obras

Algunos de los trabajos comprendieron la ampliación de la zona del playón, la construcción de baños exteriores, la construcción de una sala técnica nueva, la mejor en su tipo de Argentina.

En cuanto al trazado, se construyó la nueva variante sobre la curva uno, que se complementa con la horquilla tradicional y se mejoró la seguridad de todas las curvas del autódromo (con nuevos alambrados, jersey, nuevos muñecos de goma; camas de leca, entre otras).

Los ganadores

En lo estrictamente deportivo, Julián Santero se consagró ganador en la Clase 3, escoltado por Jerónimo Teti y Manuel Mallo. Por su parte, en la Clase 2, el triunfo fue para Joaquín Caffaro, seguido por Alejo Cravero y Gonzalo Antolín.

En cuanto a la participación local, Facundo Marques finalizó en el 14° lugar de la competencia principal, al mando del Ford Focus del equipo Paladini Racing.

En la continuidad de grandes categorías del automovilismo, desde el próximo 29 al 31 de agosto, llegará la TC Pick Up al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Una categoría con pilotos de todo el país que se enfrentan en una competencia llena de velocidad, destreza y emoción.