Llaryora participó del 42° congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

  • El mandatario disertó en un panel junto a pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres.
  • Reclamó un esquema de reformas impositivas de carácter federal, a través de discusiones serias y que conduzcan a cambios reales.
  • El gobernador defendió la decisión de invertir en infraestructura para generar empleo y apoyar la competitividad.

El gobernador Martín Llaryora participó del 42° congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Buenos Aires bajo el título “Argentina 2025: Estrategias para un futuro competitivo”.

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas es una asociación profesional sin fines de lucro, integrada por ejecutivos, directores y gerentes de empresas e instituciones provenientes de las áreas de Finanzas,

Llaryora compartió panel con sus pares Rogelio Frigerio e Ignacio Torres, gobernadores de Entre Ríos y Chubut, respectivamente, en la actividad denominada “Argentina: Una mirada desde el centro del país”.

En este marco, el gobernador destacó la necesidad de “discutir la cuestión impositiva de manera seria y federal”.

Subrayó asimismo que “los gobernadores hemos acompañado, estabilizando la macro y bajado la inflación, con menos impuestos, más transparente y más simple”, y reiteró: “Necesitamos un sistema más simple, con rebaja impositiva”.

El gobernador remarcó la importancia de “impulsar reformas de segunda generación, con una discusión clara y sincera, con un marco federal”.

Advirtió a continuación que “Córdoba hizo un ajuste aún mayor que la Nación, y venimos con superávit desde hace muchos años”.

En este sentido, resaltó que Córdoba sostiene inversiones en obra pública de manera articulada con sectores privados. “No puede haber competitividad sin infraestructura”, afirmó y puso en valor esta decisión de su gestión de mantener la obra pública, lo cual no solo permite generar empleo sino también atraer inversiones.

Audio: Martín Llaryora