Circunvalación de Río Cuarto: La Provincia realizará la obra del intercambiador “RN A-005 – RN 36”

  • La obra tendrá una inversión superior a los 30.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
  • El gobernador Llaryora encabezó la firma de contrato que permitirá comenzar con los trabajos.

Durante su visita a la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de contrato para la realización de la obra del intercambiador “Ruta Nacional A-005 y Ruta Nacional 36” en la avenida de Circunvalación de la capital alterna.

Este tramo se ejecutará en un plazo de 18 meses y tendrá una inversión de 30.715 millones de pesos.

La obra comprende, además, la construcción de una nueva rotonda de 65 metros de ancho, colectoras a ambos lados de la autovía de 1.800 metros de longitud y calzada de 7,30 metros de ancho en cada sentido.

Al respecto, el mandatario provincial destacó que la Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto es “una de las obras civiles más grandes que tiene hoy la Argentina”.

Audio: Martín Llaryora.

Actualmente, esta intersección se encuentra resuelta por medio de una rotonda a nivel donde convergen al norte la RN 36 Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos, al sur la RN A-005 y al este la RN 36.

Con esta nueva obra no solo vamos a salvar muchas vidas, sino que también vamos a ganar mucho tiempo a la hora de circular”, finalizó Llaryora.

A su turno, el director de Vialidad, Martín Gutiérrez, sostuvo que la ciudad de Río Cuarto “es un polo de desarrollo productivo, tecnológico, educativo y, realmente a nivel logístico y a nivel de conectividad vial, uno de los nudos más importantes del interior de Argentina y realmente necesitaba la confluencia de todas estas rutas”.

La empresa “RGV CONSORCIO DE COOPERACIÓN” será la responsable de llevar adelante los trabajos.

Circunvalación de Río Cuarto, una obra histórica

Con 42 kilómetros de extensión, es la obra vial más importante que se desarrolla en la República Argentina.

Se estima que por ella circulan alrededor de 30.000 vehículos por día, de los cuales aproximadamente el 25 por ciento (unos 7.500) son vehículos pesados.

La nueva infraestructura cambiará la dinámica del tránsito vehicular en esa zona del sur provincial, aumentando la seguridad vial, disminuyendo los tiempos de viaje y permitiendo el crecimiento futuro de la ciudad.