- La Provincia acompaña a los sellos locales en el encuentro editorial y cultural que se desarrolla en Ciudad de Buenos Aires.
- En el “Día de Córdoba”, la escritora María Teresa Andruetto presentó el proyecto “Narradoras Argentinas”, que rescata voces femeninas.
- El stand cordobés exhibe producciones locales y ofrece diversas actividades.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, acompaña a más de 30 editoriales cordobesas en su participación en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Este respaldo subraya el compromiso continuo de la provincia con el sector editorial y su desarrollo cultural.
En el marco del «Día de Córdoba» en la feria, la autora cordobesa María Teresa Andruetto presentó el proyecto «Narradoras Argentinas». Esta iniciativa, que rescata y visibiliza las voces de escritoras de todo el país, fue impulsada desde Córdoba y dirigida por la propia Andruetto, junto a Juana Luján y Carolina Rossi.


Durante la presentación, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, expresó: “A este trabajo tenemos que hacerlo en forma colectiva. Desde la política pública Córdoba apuesta al autor, al traductor, al editor, a la capacitación, a los lectores, como en el caso del desarrollo de la Noche de las lecturas que este año va por su tercera edición, apostamos por las editoriales independientes y por las librerías”.
Sansica rescató como eje de la gestión cultural el fortalecimiento de las industrias creativas, entre las que se cuenta el mundo de la literatura, que conforma “un ecosistema de la mano del trabajo privado y académico” y agregó esto hace que el sector conforme una cadena de valor.

Audio: Raúl Sansica
Escritoras con acento
Durante la presentación de Narradoras Argentinas, Andruetto, la notable escritora nacida en Arroyo Cabral, afirmó que se trata de un proyecto que “sentimos que es una gota en el océano de la recuperación de la enorme riqueza de la escritura de mujeres en nuestro país pensando en que las que hoy escribimos leemos a las que estuvieron antes abriendo espacios de escritura”.
La colección completa, que reaviva la voz de aquellas mujeres que han dejado huella en la literatura nacional, a veces sin obtener el reconocimiento que merecen, fue adquirida por la Agencia Córdoba Cultura para formar parte del acervo cultural de la Biblioteca Córdoba.
En el stand de la Agencia Córdoba Cultura pueden verse ejemplares de más de 30 editoriales cordobesas, algunas de las cuales, además, cuentan con un stand propio.
Las actividades continúan durante el desarrollo de la feria, pero, además, el próximo viernes 13 de junio se desarrollará en la provincia la 3° Noche de las Lecturas, un evento que el año pasado reunió a 800.000 personas en torno al libro, con un centenar de actividades programadas para el disfrute de la lectura en cada rincón de la provincia.
Así, Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo cultural y el fortalecimiento del sector editorial, posicionándose como una de las provincias con mayor presencia en la escena literaria nacional.