La Provincia refuerza la seguridad rural en el noroeste provincial

  • Quedó inaugurado el destacamento rural Los Cerrillos-La Barranca y se entregó una patrulla.
  • Además, en Eufrasio Loza, se puso en funcionamiento la División Rural y se sumó otra unidad móvil.
  • Estas acciones forman parte del Fondo de Desarrollo Agropecuario e integran el Plan de Igualdad Territorial que ejecuta el Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba inauguró el destacamento policial Los Cerrillos – La Barranca, como parte de las políticas de fortalecimiento de la seguridad en la provincia.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, presidió en la localidad de Los Cerrillos la apertura de las instalaciones, que cuentan con las condiciones adecuadas para el alojamiento y el trabajo del personal policial que desempeña funciones en esta zona, contribuyendo así a una mayor presencia y capacidad operativa en el ámbito rural.

Además, el ministro hizo entrega de una camioneta 0 km totalmente equipada, destinada a las tareas de patrullaje, prevención, asistencia y vigilancia en el sector productivo local.

La unidad incluye un kit especial para la contención de focos de incendio en establecimientos rurales, reforzando la respuesta ante emergencias.

Por otra parte, en Eufrasio Loza, se puso en funcionamiento la División Rural que lleva el nombre de dicha localidad y se sumó una unidad móvil 0 km para realizar tareas de patrullaje en la zona.

Estas acciones forman parte de las actividades contempladas por el Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), el cual provee los recursos necesarios para su ejecución.

Este fondo constituye una herramienta clave para impulsar inversiones en las zonas rurales de la provincia, a través de un proceso consensuado entre el sector productivo y el Gobierno. Su objetivo es atender necesidades urgentes como la infraestructura, la seguridad rural y la mejora de caminos.

Al mismo tiempo, estas inversiones se enmarcan en el Plan de Igualdad Territorial lanzado por el gobernador Martín Llaryora en febrero pasado.

Su finalidad es potenciar el desarrollo del norte cordobés y del sur-sur provincial.

Busso destacó estas acciones que fortalecen la seguridad de los productores rurales: “Estamos haciendo un despliegue territorial importante en todo el norte cordobés. Cumplimos el objetivo de llevar tranquilidad y seguridad a quienes viven en zonas rurales”.

Estuvieron presentes los intendentes de San Francisco del Chañar y de Eufrasio Loza Sebastián Argañaraz y Romina Acosta; el legislador, Marcelo Eslava; el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua y el director de la Dirección General Patrulla Rural Comisario Mayor Jorge Funes, entre otros.