Colonia Vicente Agüero: La obra para mejora del sistema de agua potable tiene un avance del 70%

  • El objetivo es optimizar el acceso al agua potable, beneficiando a más de 900 habitantes.
  • El presupuesto oficial supera los 133 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanzó un 70% con la obra para optimizar el acceso al agua potable en Colonia Vicente Agüero, localidad del departamento Colón.

Los trabajos beneficiarán a más de 900 habitantes, mejorando la calidad del servicio en una zona donde la infraestructura actual resulta insuficiente para cubrir la creciente demanda.

Con un presupuesto oficial de $133.313.482.90, esta primera etapa contempla el reacondicionamiento de las instalaciones en el predio de extracción y almacenamiento.

Se incluye también la mejora de la perforación existente, la construcción de una nueva cisterna de 200 mil litros, la instalación de un sistema de desinfección y una válvula reductora de presión para lograr mayor eficiencia en la red de distribución.

Actualmente, Colonia Vicente Agüero cuenta con una red de distribución de casi 20 kilómetros, que abastece a 137 conexiones domiciliarias en áreas rurales y urbanas.

Sin embargo, el pozo de extracción disminuyó su rendimiento, lo que motivó la necesidad de encarar esta obra integral.

El subsecretario de Infraestructura Hídrica, Juan Pablo Toneatto; acompañado por el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, y la presidenta comunal, Nilda Lauret, recorrieron la obra supervisando los avances de los trabajos realizados.

Detalles técnicos de la obra

El proyecto prevé que en la perforación existente se realicen tareas de limpieza y se instale un múltiple de impulsión con válvulas y accesorios para mejorar su funcionamiento.

En la sala de cloración se reacondicionará el área técnica con mejoras estructurales, instalación de un sistema de desinfección por dosificación volumétrica y un tanque de 250 litros.

Además, se construirá una cisterna de hormigón premoldeado con capacidad de 200 mil litros, e incluirá toda la cañería para conectarla a las infraestructuras actuales.

Por último, se incorporará una válvula reductora de presión que permitirá mejorar la presión en toda la red y prevenir roturas en las cañerías.