Sur provincial: la construcción de viviendas, en su etapa final

  • Se trata de la ejecución de ocho casas en la localidad de Monte de los Gauchos, en el marco del programa municipal “Sueño de Familia”. 
  • La Provincia destinó 50 millones de pesos para la etapa de finalización del proyecto. 
  • Los trabajos presentan un avance del 80 por ciento.

En Monte de los Gauchos, departamento Río Cuarto, se terminan de construir ocho hogares en beneficio de familias vulnerables de la localidad.

Para la finalización del proyecto, la Provincia destinó un monto de 50 millones de pesos. En detalle, el avance es del 80 por ciento. 

Con respecto a las características de cada uno de los hogares, se trata de una estructura de 60 metros cuadrados de superficie cubierta que cuenta con dos dormitorios, un baño y cocina-comedor. 

A la vez, cabe destacar que las casas se entregarán con instalación de gas, cloacas, agua y electricidad.  

En específico, los fondos destinados por la Provincia fueron dirigidos a la compra de los materiales restantes para finalizar con el proyecto de viviendas, ubicadas en la zona este de Monte de los Gauchos. 

De esta manera, ocho familias del sur provincial se beneficiarán de la iniciativa, que permite el acceso a la casa propia y digna. 

Los recursos provinciales provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), iniciativa dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

El gobernador en Monte de los Gauchos 

La culminación del proyecto se enmarca en el compromiso que tomó el gobernador, Martín Llaryora, durante su visita a la localidad del sur provincial durante junio del año pasado. 

Durante su paso por Monte de los Gauchos, el gobernador entregó casas del programa provincial Vivienda Semilla y a la vez anunció el desembolso de 50 millones para finalizar más hogares provenientes de la propuesta habitacional que lleva adelante la Municipalidad de manera paralela. 

Entre ambas iniciativas, más de 15 familias pudieron obtener las llaves de su primera casa.