Información de servicio para afiliados de APROSS

  • Se comunica a toda la comunidad afiliada los puntos habilitados para brindar atención en el actual contexto de contingencia.

Desde APROSS queremos transmitir tranquilidad a nuestros afiliados y prestadores, asegurando que los servicios continúan garantizados. Asimismo, comunicamos que se está trabajando con celeridad y compromiso para restablecer la operatoria habitual en su totalidad.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Atención presencial en Córdoba
Delegación APROSS – Hospital Raúl Ferreyra
Av. Pablo Ricchieri 2200, Córdoba Capital
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

Atención presencial en delegaciones del interior
Todas las delegaciones del interior provincial continúan funcionando con normalidad.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas
Listado de delegaciones: https://www.apross.gov.ar/centros-de-atencion/

ATENCIÓN TELEFÓNICA

  • Consultas generales y trámites: 0800-888-2776
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas
  • Urgencias: 0810-777-2985
    Disponible las 24 horas, todos los días

ATENCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO

  • Trámites generales: integral@apross.gov.ar
  • Consultas e información general: comunicaciones@apross.gov.ar
  • Trámites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar

MESA DE ENTRADA DIGITAL

Todos los trámites deben ingresarse de manera digital a través de la plataforma CIDI:
https://cidi.cba.gov.ar

CREDENCIAL DIGITAL

La credencial digital de APROSS continúa disponible en la aplicación móvil para quienes ya la tengan instalada.

Actualmente, puede experimentarse alguna demora en su funcionamiento.

Cabe aclarar que, por el momento, no se encuentra disponible en el Portal de Autogestión Web ni habilitada para nuevas descargas.

TOKEN

A fin de facilitar el acceso a los servicios, el código Token se encuentra temporalmente desactivado.
No será requerido para recetas ni para prestaciones médicas.

Se recuerda a los afiliados llevar consigo el número de afiliado (disponible en el carnet plástico, recetas anteriores o en la aplicación móvil, si ya la tenía instalada), así como también su DNI.

PRESTADORES DE SALUD

Las consultas referidas a validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben canalizarse a través del correo electrónico:
prestadores@apross.gov.ar

La declaración de crisis, según Resolución N° 38/2025 publicada en Boletín Oficial, es un protocolo administrativo para resolver procesos internos. Sigue garantizada la atención médica y la dispensa de medicamentos.

Desde APROSS seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso para mantener la continuidad operativa y garantizar el acceso a los servicios de salud en toda la provincia. 

Agradecemos a todas las personas e instituciones que acompañan este esfuerzo y solicitamos a la comunidad que, ante cualquier situación irregular, se comunique por los canales informados para permitir una pronta intervención.