Llaryora asistió a la misa en homenaje al Papa Francisco

  • La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Catedral y fue presidida por el arzobispo Ángel Rossi.
  • “Fue un líder que defendió siempre la posibilidad de un mundo mejor”, señaló el gobernador.

En un clima de profundo recogimiento, el gobernador Martín Llaryora asistió esta tarde a la misa en homenaje al Papa Francisco. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba y estuvo presidida por el arzobispo Ángel Rossi.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo y el exgobernador Juan Schiaretti, entre otras personalidades.

La ceremonia religiosa se presentó como un momento de unidad y gratitud hacia la figura del Papa Francisco, el primer pontífice argentino, cuya voz se convirtió en un faro para el mundo contemporáneo.

Tras la misa, Llaryora elogió el papado de Francisco y su legado. “Fue un líder que defendió siempre la posibilidad de un mundo mejor. Un orgullo para los argentinos y para el mundo; su muerte es una pena”, dijo.

Passerini rescató la mirada humanística del Papa, y el “compromiso con la justicia social y la paz en el mundo. Es quizá el mandato más importante que nos deja a quienes tenemos una responsabilidad».

En su oficio religioso, el arzobispo Rossi remarcó el compromiso del Sumo Pontífice con los más débiles. “Nos hizo saber que otro mundo es posible, que el sistema económico basado en la idolatría del dinero enriquece a unos pocos y convierte a una gran mayoría en masas sobrantes”, indicó.

“Francisco nos previno de la autoreferencialidad, una Iglesia que se mira el ombligo: ‘Prefiero una iglesia herida por salir que enferma por cuidarse’, decía. Fue audaz, no se echó nunca atrás, por más que intentaron voltearlo con calumnias y con ataques. Y a los hombres de gobierno les recordó que su misión es cuidar la fragilidad del pueblo”, dijo el arzobispo.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; Justicia y Trabajo, Julián López; Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; Seguridad, Juan Pablo Quinteros; la diputada nacional, Natalia de la Sota; la jueza del TSJ, Aída Tarditti, entre otras autoridades.

Duelo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba además adhiere al duelo de siete días decretado este lunes por el Poder Ejecutivo de la Nación a raíz de la muerte del Papa Francisco.

Durante dicho período, la Bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos dependientes de la Provincia.