Más de 200 escuelas reciben equipamiento y formación para transformar la educación

  • Docentes y directivos de toda la provincia participaron en jornadas de capacitación e intercambio en el marco del Programa TransFORMAR@Cba.
  • Durante los encuentros se entregaron documentos clave y equipamiento tecnológico para fortalecer la innovación en las aulas.

Más de 700 docentes, directivos y supervisores se reunieron en el primer encuentro de escuelas precursoras del Programa TransFORMAR@Cba, una iniciativa del Ministerio de Educación de Córdoba que impulsa la renovación curricular y didáctica.

Durante las jornadas, 202 instituciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y modalidades participaron en talleres de formación, conferencias y espacios de debate para compartir experiencias y reflexionar sobre las transformaciones en el sistema educativo.

En este marco, se entregaron documentos estratégicos de «Rediseñar la escuela para y con las habilidades del siglo XXI» (Fundación Santillana y BOLDT Impresiones) y equipamiento de sonido destinado a fortalecer las propuestas pedagógicas de las escuelas precursoras.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de este proceso de innovación y afirmó: «Las escuelas precursoras son el motor del cambio educativo en la provincia. A través de TransFORMAR@Cba, promovemos una escuela más dinámica, conectada con la realidad de los estudiantes y en sintonía con los desafíos del siglo XXI.»

Por su parte, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, subrayó que «TransFORMAR@Cba es la oportunidad efectiva de hacer de la escuela la mejor escuela posible. Este programa propone un cambio incremental, alineado con el Plan de Desarrollo Provincial 2024-2027, donde cada institución educativa, docente y estudiante es protagonista de la transformación.»

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la innovación y el fortalecimiento del sistema educativo, brindando herramientas y espacios de formación para construir una enseñanza más significativa y acorde a las necesidades del presente y el futuro.