Río Cuarto abrió la 12º edición de sus ciclos musicales de verano

  • Se trata de “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”, tres propuestas organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la delegación local de la Agencia Córdoba Cultura.
  • Durante la temporada estival, las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita. 

En su 12.ª edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró su nueva temporada con tres ciclos musicales: “El Río Suena”, “De Música Argentina” y “Skate Park Rock”.

Un gran número de familias de la ciudad de Río Cuarto y localidades aledañas se acercaron a los escenarios montados en el Anfiteatro Griego, el Parque del Centro Cívico y el Skate Park para disfrutar de estas actividades organizadas por la delegación de la Agencia Córdoba Cultura.

Es importante resaltar que en los escenarios participaron artistas de la región. Sergio Korn y Las Voces del Centro fueron los encargados de aportar los sonidos del folklore en el ciclo “De Música Argentina”.

Por otro lado, en el ciclo “El Río Suena”, Marcos Scodelari y Romi Fernández representaron al cuarteto. Finalmente, Los Yenderson y La Portada trajeron el rock al espacio “Skate Park Rock”.

Durante todos los domingos de la temporada estival, diferentes músicos locales se presentarán en estos escenarios al aire libre, permitiendo a los habitantes de Río Cuarto y a sus visitantes disfrutar de espectáculos con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, destacó: “Nos pone muy contentos que las familias puedan disfrutar de esta propuesta cultural, con artistas locales de gran trayectoria y otros que recién están creciendo. Apuntamos a mostrar la diversidad de talentos que tenemos. La gente se apropió de estos ciclos porque sabe que siempre habrá música”.

A su vez, Julián Oberti, Director General del Centro Cívico, señaló: “Estos eventos ofrecen un respiro a las familias en el contexto de un año difícil. Río Cuarto, de a poco, deja de ser un lugar de paso para convertirse en un destino turístico”.

Oberti agregó que estos ciclos de verano se complementan con el operativo estival que la Provincia lleva adelante en la costa del río, incluyendo el inflado de gomones en el azud, atención médica adecuada y la presencia de fuerzas de seguridad para proteger a los asistentes.

Por su parte, Facundo Magrini, responsable del área de Música de la Agencia Córdoba Cultura en la delegación local, comentó:
“Año tras año prestamos especial atención a los nuevos talentos que emergen. Contamos con excelentes bandas locales que se preparan arduamente para ofrecer un espectáculo de calidad. Romi Fernández es un claro ejemplo de ello. Estos escenarios son ideales para descubrir artistas prometedores”.

Finalmente, Luciana Petroff, coordinadora territorial de los Consejos Barriales de Río Cuarto, expresó: “Estamos felices de acompañar a la Agencia Córdoba Cultura desde los Consejos Barriales. Es fundamental estar cerca de la gente, con un Estado presente, ofreciendo espacios culturales y de recreación”.