La Provincia anunció obras por más de 1.500 millones de pesos para localidades de Punilla 

  • Los trabajos beneficiarán a 22 municipios y comunas e incluirán mejoras en infraestructura urbana, edilicia, de servicios y más.
  • Encabezó el acto el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció obras de infraestructura para el departamento Punilla por más de 1.500 millones de pesos. La inversión se lleva adelante a través de transferencias de aportes provinciales y del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

En el marco del compromiso del Gobierno provincial de continuar con las obras públicas como política de Estado, se llevarán a cabo en 22 localidades trabajos de pavimentación, cordón cuneta y adoquinado. También refacciones, mejoras y ampliaciones de centros de salud, polideportivos y otros espacios comunales; obras de agua, electricidad y gestión de residuos.

Encabezó el acto el titular del Ministerio de Gobierno, Manuel Calvo, quien dijo en la oportunidad que la primera instrucción que recibió del gobernador Martín Llaryora al asumir su cartera fue la de trabajar “de manera federal con los 427 municipios y comunas que tiene Córdoba”

De esta manera, el ministro aseguró que la intención del gobernador es “que a todos los municipios y comunas llegue la mano tendida del gobierno provincial, para acompañar con obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad de los servicios que reciben sus habitantes”

“Desde comienzos de año empezamos a trabajar de manera federal con este programa que tiene el gobierno provincial denominado FOCOM, que es un fondo específico para el desarrollo de obras de infraestructura municipal y adquisición de bienes de capital para la prestación de servicios en los municipios y comunas”, explicó Manuel Calvo.

Por su parte el intendente local, Raúl Cardinali, recordó que hace pocos días el gobernador Llaryora estuvo presente en Cosquín con motivo de dejar formalmente inaugurada la autovía Punilla, sobre la que aseguró que traerá “un desarrollo turístico y comercial muy importante para la región”

Agregó el intendente que “no muchas veces se ha visto esto la voluntad de un gobernador de estar al lado de cada uno de los intendentes y escuchar, así como tener la posibilidad de que todos los ministros nos abran las puertas”.

En detalle, la lista de localidades beneficiarias y las obras que llevará a cabo cada una: Villa Parque Síquiman (cordón cuneta en Av. Los Gorriones); Casa Grande (puesta en valor del balneario); Villa Santa Cruz del Lago (adoquinado en Av. Argentina); Charbonier (cordón cuneta y adoquinado); Icho Cruz (adoquinado y cordón cuneta en Bv. 9 de Julio); San Roque (cordón cuneta y adoquinado); Estancia Vieja (recuperación del sistema troncal de agua potable); Cabalango (readecuación de la sala de bombeo); San Esteban (cordón cuneta en B° El Cruce); Huerta Grande (adoquinado).

Y también: Villa Giardino (perforación de agua, adoquinado y mejoramiento de luminarias); Bialet Massé.  (cordón cuneta); La Falda (hospital local); Los Cocos (planta de residuos sólidos urbanos); Santa María de Punilla (agua en B° Domingo Funes Este, alumbrado público, cordón cuneta y adoquinado); Tala Huasi (cordón cuneta); Valle Hermoso (cordón cuneta y adoquinado en ingreso a los barrios; reacondicionamiento de Plaza Dr. Manuel Belgrano; perforación y bombeo de agua); Tanti (acueducto en B° Los Filtros); Mayu Sumaj (adoquinado); La Cumbre (electrificación loteo municipal); Cuesta Blanca (reforma del edificio comunal) y San Antonio de Arredondo (culminación del Centro de Desarrollo Turístico).