- El acuerdo busca acompañar a los estudiantes en el último tramo de su formación escolar, preparándolos para los desafíos del mundo laboral y el desarrollo personal.
- Charlas, talleres y actividades comunitarias serán parte de las iniciativas que promoverán valores democráticos y herramientas prácticas para el futuro.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Fundación Manos Abiertas, a través de su programa “Sueño Común”, firmaron un convenio de cooperación que busca brindar apoyo a estudiantes del último año del ciclo orientado en escuelas secundarias de la provincia.
El acuerdo incluye actividades orientadas a la formación en valores, el fortalecimiento de competencias laborales y la reflexión sobre el futuro personal y profesional de los jóvenes.
Cabe señalar que el programa contempla una serie de actividades lideradas por el voluntariado de la fundación, como charlas vocacionales, exposiciones temáticas y encuentros con profesionales de distintos campos.
Además, se incluirá formación básica para la presentación personal en el ámbito laboral y la promoción de valores democráticos y de trabajo en equipo.
La rúbrica contó con la presencia de Daniela Magnano, presidente de la Delegación Córdoba, el ministro de Educación Horacio Ferreyra, el secretario de Educación Luis Franchi, y representantes de la Fundación Manos Abiertas.
“Con este convenio reforzamos la misión de nuestras escuelas como espacios que no solo educan, sino que también inspiran y acompañan a los jóvenes en el inicio de su vida adulta. Es un gran paso hacia la promoción de valores comunitarios y herramientas para el mundo laboral y el futuro. Tal como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, estas alianzas son una muestra del compromiso de trabajar unidos para construir una sociedad más inclusiva y solidaria”, afirmó Ferryera.
Magnano añadió: “Este compromiso asumido es de suma relevancia para nosotros. El foco está puesto en el acompañamiento para que nuestros jóvenes construyan su futuro, con una ayuda desde el nivel de orientación vocacional, habilidades blandas y acompañamiento para la inserción laboral. Con el grupo de voluntariado que tiene Manos Abiertas, estamos intentando llegar a las escuelas secundarias menos favorecidas de la ciudad”.
El convenio se implementará progresivamente en aquellas escuelas que lo soliciten, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada institución. De esta manera, el Ministerio reafirma su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes cordobeses.