San Carlos Minas: habilitaron las obras para potenciar el servicio de agua potable

  • Se trata de una cisterna con bomba presurizadora y dos perforaciones que ya se encuentran en funcionamiento.
  • Benefician a los más de 2.000 vecinos de la localidad del oeste cordobés y de parajes cercanos.
  • Los trabajos implicaron una inversión del Gobierno Provincial de 50 millones de pesos.

En San Carlos Minas ya se encuentran en funcionamiento una cisterna con bomba presurizadora y dos perforaciones que benefician a más de 2.000 vecinos de la cabecera del departamento Minas, en el noroeste de la provincia.

Las obras permiten optimizar el servicio de agua potable fueron posibles a partir de
aportes por más de 50 millones de pesos entregados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La nueva infraestructura es clave para el desarrollo de la localidad.

En detalle, los trabajos consistieron en la construcción de una cisterna con bomba presurizadora automatizada, además de la ejecución de dos perforaciones que implican, aproximadamente, 1.100 nuevas conexiones con hogares, negocios e instituciones de la localidad.

Con respecto a la cisterna, que se ubica específicamente en el barrio La Palmita, consiste en un tanque de 25 mil litros de capacidad.

El sistema de funcionamiento del equipo se encuentra completamente mecanizado.

Por otro lado, se ejecutaron dos perforaciones que permiten extraer agua subterránea con la ayuda de bombas presurizadoras que fueron automatizadas para facilitar la labor.

Una de las perforaciones se llevó a cabo en el barrio La Palmita, donde se encuentra la nueva cisterna, y consistió de una excavación de 132 metros de profundidad que permitirá abastecer de agua a todo el sector norte de la localidad.

La otra, que se realizó en la zona centro-sur de San Carlos Minas, consistió de una perforación de 48 metros de profundidad y se conecta de manera directa con la red de agua ya existente en el sector sur.

Por último, cabe mencionar que, con el objetivo de modernizar y mejorar el sistema de servicio de agua, se automatizó la bomba presurizadora de la perforación de Los Barriales, un paraje colindante con la cabecera del departamento Minas.

Los recursos otorgados provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), el cual fue comprometido por el gobernador, Martín Llaryora, durante su visita a la localidad en marzo del corriente año.