- Funcionarán en las localidades de San Lorenzo y Sauce Arriba, en el departamento San Alberto y en Los Hornillos, en el departamento San Javier.
Como parte de las acciones tendientes a extender el Registro Civil y Capacidad de las Personas en cada municipio y comuna del territorio provincial, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Justicia y Trabajo, habilitó tres nuevas oficinas en la región de Traslasierra.
El ministro Julián López encabezó las inauguraciones efectuadas en las localidades de San Lorenzo y Sauce Arriba, en el departamento San Alberto, y Los Hornillos, en el departamento San Javier.
De esta manera, las “bocas” del Registro Civil y Capacidad de las Personas alcanzan un total de 365, diseminadas por todo el ámbito provincial, y se enmarca dentro del proyecto de tratar de cubrir con ese servicio a las 427 localidades y comunas.
López remarcó la importancia que tiene para los vecinos de cada localidad y comuna contar con oficinas que “permiten que las personas tengan una identificación, una validación de su persona. El derecho a la identidad es la puerta de entrada para el cumplimiento y la efectivización del resto de los derechos que acompañan a las personas durante toda su vida”.
A lo largo de las distintas habilitaciones, el ministro de Justicia y Trabajo trasladó a los vecinos de Traslasierra el postulado “de nuestro gobernador, en donde dice que el Estado tiene que acompañar al sector privado pero, fundamentalmente, acompañar a los vecinos en aquellas cosas donde no pueden solucionarse los problemas por sí solos y donde la Provincia tiene que ser un complemento”.
En este sentido, el funcionario trasladó en cada localidad visitada “la satisfacción por poder llevar y estar presente en cada rincón del territorio provincial con los programas, acciones y derechos para todos los cordobeses vivan donde vivan, indistintamente de su ideología”.
En las distintas inauguraciones de las oficinas del Registro Civil y Capacidad de las Personas, también se hicieron presentes los legisladores departamentales Mariano Ceballos Recalde (San Alberto) y Enrique Rébora (San Javier); los presidentes y jefes comunales Luis Depetris (San Lorenzo), Carolina Caballero (Los Hornillos) y Luciana Romero (Sauce Arriba) y demás autoridades de las fuerzas vivas y eclesiásticas.