Río Cuarto: ejecutan la última etapa la readecuación del Centro de Salud Municipal

  • Los trabajos se desarrollan en un sector de 450 metros cuadrados del edificio histórico.
  • Tendrá consultorios odontológicos y de clínica médica, entre otras especialidades. 

En la ciudad de Río Cuarto continúan los trabajos de mejora edilicia del Centro de Salud Municipal, que consisten en la construcción de consultorios, sala de espera y sanitarios, entre otras mejoras.

La obra se ejecuta con aportes de la Provincia y de la Municipalidad, que destinaron 200 millones de pesos y 100 millones de pesos, respectivamente.

El director general del Centro Cívico, Julián Oberti, y el intendente Guillermo De Rivas supervisaron las tareas que se realizan en el  histórico edificio, construido en 1877.

El proyecto contempla la refuncionalización del sector de Clínica Médica y el Centro de Esterilización Municipal, en una superficie de 450 metros cuadrados. 

En esta área se alojarán 10 consultorios médicos con sus núcleos sanitarios, tres consultorios odontológicos, área de esterilización, kinesiología, psiquiatría, recepción, sala de espera y baños públicos.

Se trata de un proyecto que se planteó de manera escalonada. Actualmente se desarrolla la sexta y última etapa, que también incluye instalaciones sanitarias, desagües pluviales y cloacales totalmente nuevos, como así también redes eléctricas, de datos y telefonía. 

Además se sustituirá el sistema de calefacción por un sistema de climatización central, que es más eficiente y demanda menor mantenimiento. 

El ala que se interviene actualmente es la más antigua del edificio, que mantendrá la tipología y la planta original.

“El trabajo en conjunto que ambas administraciones vienen llevando a cabo tiene un único objetivo que es llegar a la gente. Es una obra emblemática para Río Cuarto, son 2.500 metros que se intervinieron sumando todas las etapas, lo que nos llena de orgullo”, dijo Oberti.

De Rivas destacó que los riocuartenses contarán con un centro de salud moderno. “Es importante reforzar la salud pública en momentos de crisis; con la inversión de la Provincia y el municipio, las obras no paran”, agregó.

Mejora integral

El plan escalonado de mejoras abarca una superficie total de 2.500 metros cuadrados llevados totalmente a nuevos.

Además se realizaron obras de infraestructura adicionales, como veredas y rampas, alumbrado público y el pavimento articulado de la calle interna, e intervenciones en espacios verdes, patios internos del edificio, y otros arreglos menores en el nuevo sector de Infectología, entre otros.