Egresó la 44° promoción de Técnicos en Gestión institucional y Tratamiento Penitenciario

  • 108 egresados y egresadas se incorporarán como en los establecimientos penitenciarios de la Provincia.
  • Recibieron sus diplomas y sables en una ceremonia presidida por el ministro de Justicia y Trabajo Julián López en el Teatro Real.

En el Teatro Real tuvo lugar el acto de colación de los 108 egresados de la cuadragésima cuarta promoción en “Técnico Superior en Gestión Institucional, Tratamiento y Seguridad Penitenciaria”, luego de culminar sus estudios en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”.

El acto, que simbolizó el esfuerzo y el objetivo alcanzado durante tres años de estudio, estuvo acompañado por los afectos de cada uno de los egresados y egresadas, y presidido por el ministro de Justicia y Trabajo Julián López, el subsecretario de Organización Penitencia Sergio Vidal Lascano y la Jefa del Servicio Penitenciario Carolina Funes.

Además de felicitar a los egresados, el ministro recordó: “Este es el primer tramo de estudio. Es el primero de muchos otros porque debemos asumir desafíos de capacitación de manera permanente”.

López señaló el compromiso en trabajar con uno de los sectores más invisibilizados: las personas privadas de la libertad. “Ellos perdieron el derecho de desplazarse de un lado a otro, pero no deberían perder ninguno de sus otros derechos. El único garante que esto se cumpla es el Estado y ustedes son nuestros representantes en esos lugares”, indicó.

Y reiteró la responsabilidad de trabajar en el bienestar y la reinserción social quienes no tuvieron o no pudieron aprovechar una oportunidad.

“Respeten siempre la democracia, los valores de la República. Lleven en su uniforme arraigados estos principios las 24 horas durante el resto de sus días”, dijo el ministro.

Y recomendó a los nuevos integrantes de la Fuerza que desempeñen su trabajo con profesionalismo, orgullo, capacidad y mucha humanidad.

Los l egresadas recibieron de manos de las autoridades sus diplomas y el sable que simboliza la condición de mando que ejercerán a lo largo de su carrera como oficiales penitenciarios.

También se les reconoció con medallas por su dedicación a los abanderados y escoltas del pabellón nacional y provincial de la promoción.

La banda del Servicio Penitenciario de la Provincia le puso el broche final a un momento importante en la vida de las y los jóvenes que empiezan a recorrer su vida profesional.

Los cadetes egresados ingresan a la familia penitenciaria; próximamente serán asignados en los establecimientos penitenciarios de la Provincia para desempeñarse como subadjutor auxiliar (primer grado de Oficial Subalterno).

Acompañaron el acto el subsecretario de Justicia Leandro Goria; el director de la Escuela de Cadetes ““Comodoro Salustiano Pérez Estévez” Edelmar Romero; el subdirector del Servicio Penitenciario de Río Negro Juan Alberto Acuña; demás miembros del Consejo Superior Penitenciario y funcionarios del SPC y del Ministerio de Justicia y Trabajo.