- Automovilistas ya hacen uso de la nueva ruta serrana, inaugurada ayer por el gobernador Martín Llaryora.
- La nueva vía tiene una extensión total de 27,8 kilómetros y une el acceso a la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad América.
- Se estima que por la nueva ruta transitarán anualmente alrededor de 2,8 millones de vehículos.
El tránsito por la flamante autovía Calamuchita, inaugurada durante el día de ayer por el gobernador Martín Llaryora, ya es una realidad tanto para cordobeses como para turistas que visitan la provincia de Córdoba.
La nueva ruta, con una extensión total de 27,8 kilómetros, permite una circulación más fluida y segura para los conductores. Esta vía une el acceso a la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad América, y se estima que transitarán anualmente alrededor de 2,8 millones de vehículos.
La obra, que requirió una inversión de 100 millones de dólares, es un eslabón fundamental para brindar conectividad entre los valles turísticos de la provincia, reivindicando la decisión del Gobierno de la Provincia de unir las distintas localidades del interior cordobés.
La autovía comienza con una traza nueva construida al este de Alta Gracia, y cuenta con dos calzadas de dos carriles por sentido de circulación, cantero central o barreras de defensa según cada sector, intersecciones canalizadas y rotondas en los cruces principales y accesos a las localidades.
Esta obra confirma la determinación del gobernador Martín Llaryora de continuar invirtiendo en infraestructura y resalta su objetivo estratégico de convertir a Córdoba en la provincia con la mayor y mejor conectividad vial del país.
Nuevas rutas y más inauguraciones: la autovía Punilla también es una realidad
Además de la ruta de Calamuchita, el gobernador Martín Llaryora dejó formalmente inaugurada la autovía Punilla. La nueva ruta conecta la variante Costa Azul con el acceso a Molinari, pasando por Bialet Massé, Santa María de Punilla y Cosquín, y comprende cuatro carriles de 21,8 kilómetros de extensión.
Esta vía paralela a la ruta 38, evita el paso por los ejidos urbanos de varias localidades y mejora la movilidad, seguridad vial y el entorno ambiental. Más de 60 mil vehículos ya hicieron uso de este nuevo trayecto, estimándose que anualmente circularán 3,3 millones.
Nota relacionada: