- Los destinatarios fueron tres establecimientos de Nivel Superior de la región.
- Este año ya se entregaron más de 7700 dispositivos a distintas instituciones de toda la provincia.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Tecnología en la Educación de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, entregó 422 netbooks del programa TecnoPresente a estudiantes de Institutos de Formación Docente de las localidades de Cosquín y La Falda.
Los actos contaron con la presencia del ministro de Educación, Horacio Ferreyra, quien participó de los respectivos actos. En Cosquín, la Escuela Superior de Bellas Artes “Emilio Caraffa” recibió un total de 122 equipos y el Colegio Superior “Presidente Roque Sáenz Peña” otros 140 equipos.
En La Falda, la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila accedió a 160 notebooks.
“La entrega de estos equipos tecnológicos en los institutos de formación docente refuerza nuestro compromiso con una educación de calidad que incorpore las herramientas necesarias para el siglo XXI. Este es el pensamiento de nuestro gobernador Martín Llaryora, porque nos enfocamos en que nuestros docentes tengan acceso a la tecnología que les permita innovar y preparar a sus estudiantes para un mundo cada vez más digitalizado y desafiante”, dijo Ferreyra.
Durante los actos de entrega estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Millán Calvo, la vicepresidenta de ERSEP, Mariana Caserio, la directora de Educación de la ciudad de Cosquín, Mariana Belluscio, la viceintendente de La Falda, Luciana Pacha, y otras autoridades locales.
Cabe señalar que tras esta nueva dotación, ya ascienden a más de 7700 netbooks entregadas a los institutos de educación Superior, las cuales son acompañadas por instancias y canales de formación docente para un uso más enriquecido y acorde a prácticas pedagógicas potentes.