- El aeropuerto Internacional de Córdoba Ambrosio Taravella se convierte en una galería de arte.
- El artista Juan Longhini expone una muestra que propone mirar de cerca y con cuidado a otro ser.
- La exposición presenta siete obras, destacando una imponente escultura de un gato de 2 metros de altura.
La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en colaboración con Aeropuertos 2000, inaugura la segunda muestra artística del año en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.
La exposición La Promesa de lo Otro: Poéticas multiespecie, del reconocido artista cordobés Juan Longhini, se encuentra ubicada en el sector de espera de arribos, con acceso libre al público.
La propuesta expositiva, curada por Ivana Fernández y Luli Chalub, presenta siete obras que concentran esperanzas y ternura en un espacio donde no se imaginaría nunca encontrar perros, gatos ni conejos.
Propone mirar de cerca y con cuidado a otro ser. La pieza central, Gatablanca, una imponente escultura de madera que supera los dos metros de altura y pesa 50 kilos, encabeza esta propuesta artística que busca tender puentes entre lo humano y lo no-humano.
Durante la apertura, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, expresó: “Nos sentimos realmente agradecidos de que le den este lugar a la cultura de Córdoba, porque nosotros consideramos que Córdoba es cultura, y qué mejor que recibir a nuestros visitantes o a los que vienen a esperar, a todos los que llegan, con una muestra de arte y cultura de nuestra Córdoba”.
Esta iniciativa forma parte de un programa conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura y Aeropuertos 2000 para transformar los espacios de tránsito en áreas de encuentro con el arte contemporáneo.
La inauguración contó con la presencia, también, de Estanislao Alemán, Gerente Nacional de Aeropuertos Argentina; Juan Manuel Abuin Marchetti, Administrador del Aeropuerto Internacional Córdoba; Juan Pagano, Director del Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí; el artista Juan Longhini.