Se llevó a cabo la primera “Ronda de diálogo con familias” en Villa Allende

  • Esta iniciativa convocó a familias e instituciones educativas a reflexionar y generar propuestas en torno al acompañamiento de niñas, niños y adolescentes.
  • Más de 100 participantes dialogaron sobre la corresponsabilidad en la educación.

El pasado 31 de octubre, la localidad de Villa Allende fue el lugar elegido para la primera edición de la “Ronda de diálogo con familias”, bajo el lema: ¿Cómo acompañarnos para acompañar?.

Este evento, llevado a cabo por el Ministerio de Educación a través del programa Escuela Comunidad de la Dirección General de Bienestar Educativo, convocó a poco más de 100 familiares de estudiantes de dieciséis escuelas de gestión estatal y privada, de nivel inicial, primario y secundario.

El objetivo de la jornada fue brindar un espacio para el diálogo y el intercambio de perspectivas sobre la educación de niños, niñas y adolescentes.

Durante el encuentro los participantes reflexionaron sobre el papel que los adultos juegan en el acompañamiento de las trayectorias educativas. Mediante una dinámica grupal, se compartieron sugerencias y propuestas para acercar la noción de “la escuela que queremos”, destacando la importancia de la corresponsabilidad entre las familias y las instituciones educativas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional Claudia Maine, quien expresó: “Este primer encuentro nos confirma la importancia de crear espacios donde las familias puedan dialogar y reflexionar juntas sobre cómo acompañamos las trayectorias educativas de nuestros niños, niñas y adolescentes. La educación es una corresponsabilidad, y al reunirnos, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para ofrecer un acompañamiento cercano y significativo”.

Esta actividad contó con la presencia del Director General de Bienestar Educativo Juan José Castellano, el Subdirector de Participación, Derechos y Comunidad Marcos Griffa, inspectoras del Ministerio de Educación, legisladora Luciana Presas y la colaboración del CEDER Villa Allende.

La iniciativa, organizada por la Subdirección de Participación, Derechos y Comunidad a través del Programa Escuela Comunidad, continuará en nuevas localidades de la provincia con el fin de ampliar y fortalecer el vínculo entre las familias y las escuelas.