- Cientos de vecinos del departamento Tercero Arriba se acercaron al camión con oficinas móviles para cumplimentar tramitación de servicios de distintas reparticiones de Gobierno.
- El Centro Cívico de la ciudad sumó otros servicios a los ofrecidos desde “Gestionando”.
- El ministro López y el secretario Consalvi supervisaron las gestiones, consultas y trámites, acompañados por el intendente de la localidad.
Como parte de las políticas de territorialización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en su decisión de acercar los servicios del Estado a cada habitante de la geografía cordobesa, vecinos y vecinas de Río Tercero recibieron el camión con oficinas móviles del programa “Gestionando”.
Bajo la directa supervisión del ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, de cuya cartera depende la Secretaría de Convivencia Ciudadana, promotora y ejecutora del programa, cientos de vecinos del departamento Tercero Arriba se acercaron a la plaza “Francisco Cabero” para iniciar, asesorarse y reencaminar diferentes trámites y servicios que brinda el Estado.
Además, acompañaron la jornada el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, quien es oriundo de la ciudad y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferraro.
Durante seis horas, personal especializado gestionó distintos trámites relacionados con la Prevención de Accidentes de Tránsito, del Registro Civil, de resoluciones posesorias, CIDI (Ciudadano Digital), trámites de Rentas y Catastro.
Además, ciudadanos de la región pudieron avanzar en trámites relacionados a servicios de Desarrollo Social, del Instituto Provincial de la Vivienda y del Banco de la Gente.
El Centro Cívico de Río Tercero dispuso de agentes de salud del Hospital de la ciudad, de agentes de la Policía de la provincia, del programa Paicor y del Apross para recibir y atender inquietudes y consultas de los vecinos y vecinas.
En la misma jornada alumnos de escuelas de la zona participaron de actividades lúdicas de seguridad vial, a cargo de personal de la Policía.
Gestionando, en detalle
El programa se inscribe dentro de las acciones de territorialización de la gestión pública provincial que pretende eliminar las brechas en el acceso a servicios esenciales, promover el acceso a la Justicia y a la construcción de ciudadanía. También se impulsa una mejor convivencia ciudadana y se reafirma el compromiso provincial a la inclusión e igualdad de oportunidades.