Ticino: Llaryora anunció que la Provincia finalizará la obra de planta cloacal

  • Los trabajos requieren una inversión de 1600 millones de pesos y debían ejecutarse desde el gobierno nacional.
  • A su vez, el gobernador firmó un convenio para ejecutar proyectos de agua potable, gas, adoquinado y cordón cuneta por 70 millones de pesos.

El gobernador Martín Llaryora visitó Ticino para anunciar que el gobierno provincial se hará cargo de concluir la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la cual había sido comprometida por el Gobierno Nacional y se encuentra paralizada por falta de recursos.

“Sin infraestructura no podemos crecer. Y el objetivo es que en cada uno de los lugares y pueblos de nuestra querida provincia haya una obra, trabajando juntos, impulsando la producción y el trabajo”, destacó el gobernador, quien agregó: “En este momento tan difícil para los argentinos, estamos llegando con un mensaje de esperanza, de que podemos salir, cuenten con el gobierno provincial, para trabajar juntos».

Audio: Martín Llaryora

Las estimaciones indican que la obra demandará una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el gobernador suscribió con el intendente Gabriel Cañas el convenio por 70 millones de pesos, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, que permitirán ejecutar obras de gas, agua potable, adoquinado y cordón cuneta.

El mandatario cordobés anunció un aporte del tesoro provincial de 4 millones de pesos para equipamiento informático de instituciones escolares; y otros 30 millones para el cuartel de bomberos voluntarios.

El intendente Cañas expresó el agrado de recibir al gobernador en la localidad y sostuvo: «Estoy convencido que nuestros pequeños pueblos tienen un enorme potencial que aporta muchísimo a la provincia y al país. Y esto es fruto del trabajo en equipo, porque nos permite articular y llevar adelante un montón de proyectos”.

En la oportunidad, además, 10 familias de esta localidad se convirtieron en propietarias definitivas de sus inmuebles, tras recibir la escritura social fruto del programa Tu Casa, Tu Escritura.