Más de 8.600 cordobeses se capacitaron en emprendedorismo

  • Se trata del curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven.
  • Es una capacitación virtual y asincrónica que se desarrolla a través del Campus Córdoba.
  • Las inscripciones a la segunda cohorte continúan abiertas hasta el 11 de noviembre.

Ya son 8.672 cordobeses los que se capacitaron con el curso online “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”.

Esta formación, que tiene marco en el programa Actitud Emprendedora de la Agencia Córdoba Joven, se desarrolla de forma gratuita y asincrónica a través de la plataforma Campus Córdoba.

Sus estudiantes son oriundos de 357 localidades de los 26 departamentos provinciales, cuyo 55% equivale a participantes del interior cordobés y el 45% restante a participantes de la capital. A su vez, el 61% son personas de 18 a 35 años, quienes cumplen el requisito de edad para la solicitud de los créditos que ofrece el mencionado programa, y el 39% son personas que poseen entre 36 y 77 años de edad, y decidieron fortalecer su perfil emprendedor.

En este espacio de formación se abordan las distintas estrategias para evaluar la viabilidad técnica, comercial y económica de un proyecto emprendedor.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, expresó: “El objetivo de esta capacitación es que quien solicite el crédito pueda saber cómo llevar adelante un negocio, desde la idea inicial hasta su administración, comercialización, comunicación y finanzas”.

“Fue un pedido del Gobernador, Martín Llaryora, porque entiende que estas herramientas colaboran con la sostenibilidad y con el éxito de estos proyectos a lo largo del tiempo”, culminó.

“Fue muy importante para mí poder acceder no solamente al crédito, sino a la capacitación, porque significa que el Estado confía en vos y esto también te da confianza para poder progresar”, dijo Belén Maresu, quien fabrica productos textiles para la maternidad y primeras infancias con su emprendimiento «Tatu».

Contenido:

La propuesta formativa tiene una duración de 20 horas. Consta de videos explicativos, materiales de lectura y actividades a aplicar en el marco del propio emprendimiento, así como sugerencias de lecturas complementarias.

Su realización, además, permite obtener la Constancia de Cursado o el Certificado de Aprobación, necesarios a la hora de solicitar el crédito sin interés que otorga el programa Actitud Emprendedora.

Para su certificación (provisoria y final), se requiere de la aprobación de las distintas evaluaciones obligatorias dispuestas al cierre de cada módulo, y de un examen final.

Destinatarios y requisitos:

Está orientado a jóvenes cordobeses, de 18 a 35 años, que deseen solicitar el crédito del programa Actitud Emprendedora.

También se dirige a todo aquel cordobés que posea actitud emprendedora y requiera de estas herramientas para iniciar, o fortalecer, su proyecto.

En cualquiera de los casos, deberán haber gestionado el CiDi Nivel 2.

Modalidad e inscripciones:

Las inscripciones continúan disponibles hasta el 11 de noviembre de este año. Posterior a esta fecha se renovará su apertura.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción para el curso: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: Herramientas para el modelado de negocio” que encuentran en la plataforma Campus Córdoba.

Sobre el programa

A través de Actitud Emprendedora, el Gobierno de Córdoba impulsa las ideas y los proyectos emprendedores de las juventudes cordobesas.

Brinda herramientas financieras, de capacitación y de asesoramiento para potenciar aquellos emprendimientos, productivos o de servicios, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo o ya estén listos para su puesta en marcha.

Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, que presenta tres componentes: Línea de Créditos, Formación y Workshops.