- Con entrada libre y gratuita, las muestras pueden visitarse de martes a sábado, de 10 a 19.
- Estarán vigentes hasta febrero del año próximo.
El dibujo y el encuentro, son protagonistas en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, ubicado en Rivera Indarte 55.
Las nuevas muestras son “La palabra abierta” y “Sueños de irreverencia, desde el dibujo”, dos propuestas colectivas que podrán visitarse de martes a sábado, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.
En las salas 1, 2 y 3, se expone “La palabra abierta”, ¡materiales del taller GUAU!, espacio de escrituras de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, de Santa Fe.
Con 16 años de experimentación y encuentro, el taller a cargo del artista Hernán Camoletto, invita a descubrir las fronteras entre las palabras, el dibujo, la pintura, entre otras formas de creación.
La comunicación, el cariño y la pérdida son, entre otros, los temas que están en el origen de la exposición. “Esta propuesta se ancla en la experimentación con la palabra en un contexto de encierro -físico- y las posibilidades que da la escritura de traspasar límites”, explicó el docente, tallerista, artista visual y curador de la muestra, Hernán Camoletto.
Además en las salas 4, 5, 6, 7 y 8 los visitantes pueden acceder a “Sueños de irreverencia, desde el dibujo” una exposición enmarcada en un proyecto titulado Desde el dibujo.
Se trata de procesos y prácticas en el campo ampliado del arte contemporáneo de investigación y producción, cuyo interés se centra en las relaciones entre dibujo y procedimientos artísticos contemporáneos.
Florencia Agüero es la curadora de la muestra en la que participan Cecilia Irazusta, Dolores Otero Gruer, Iris Loza, Liliana Menéndez, Mariana del Val, Melina Airaudo, Micaela Trocello y Paula Roqué Buguñá, destacadas artistas visuales, docentes e investigadoras de la Facultad de Arte de la U.N.C.
Respecto a su intención, los autores coinciden en que pretenden “explorar asociaciones entre los obras, trazar relaciones con otras imágenes de la cultura contemporánea que puedan hablarnos de los imaginarios evocados por ellas, ensayar campos de sentido entre obras y palabras, que nutran las reflexiones y abran nuevos sentidos para nuestro hacer”.
En la apertura de las exposiciones la música estuvo a cargo de Marti Ruffa, Cci Kiu y Tony Mazzitello con reversiones de canciones indie, bossa nova, pop y clásicos.