- Jóvenes de 18 provincias participaron de estas jornadas que los invitaron a debatir sobre la realidad social, política y cultural en el Siglo XXI.
- Fueron alrededor de 1.000 asistentes se dieron cita en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad capital y en la Universidad Provincial de Córdoba.
- El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección General de Juventud, en articulación con la Agencia Córdoba Joven.
En Córdoba, se llevó adelante el primer Congreso Federal de Juventudes en la ciudad de Córdoba. Este evento convocó a unos 1.000 jóvenes, de 18 provincias, que debatieron sobre la realidad social, política y cultural del Siglo XXI.
Su objetivo fue fortalecer las conexiones entre los jóvenes líderes y las redes provinciales de las que participan, así como fomentar el aprendizaje interdisciplinario y el intercambio entre pares.
Las jornadas tuvieron lugar en el Concejo Deliberante de la capital y en la sede de la Universidad Provincial de Córdoba. Contaron con la presencia de referentes, ciudadanos, activistas y representantes del sector público y privado de distintas partes del país.
Sus mesas de trabajo giraron en torno a cinco ejes principales: “Salud y bienestar”, “Género”, “Cambio climático”, “Educación y representación política” e “Iniciativas innovadoras y empleos del futuro”.
Además, hubo un panel dedicado exclusivamente a la salud mental y a las adicciones, una de las temáticas propuestas en el Congreso Nacional de Participación Ciudadana y Descentralización, elegido por los vecinos y vecinas de la ciudad.
El acto de inauguración fue encabezado por el intendente, Daniel Passerini; acompañado por el viceintendente, Javier Pretto; el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola; y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto.
“Con este tipo de eventos queremos que los jóvenes sepan que pueden ser partícipes de sus comunidades y encabezar proyectos para transformar las realidades que los rodean”, dijo Scotto.
El primer Congreso Federal de Juventudes fue organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección General de Juventud, en un esfuerzo mancomunado con la provincia de Córdoba y su Agencia Córdoba Joven.