El ministro Julián López participó en Mendoza de la reunión del Consejo Federal de Justicia

  • El funcionario disertó sobre “Oralidad en el proceso civil y comercial: la experiencia de Córdoba”.
  • Además, firmó un convenio con su par de Nación para la unificación de Certificados de Antecedentes.
  • ⁠En la reunión fue elegido para ser el próximo representante por la Región Centro ante el CoFeJus.

El ministro de Justicia y Trabajo Julián López participó en Mendoza de una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus), donde disertó sobre la temática “Oralidad en el proceso civil y comercial: la experiencia de Córdoba”.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y además contó con la presencia y participación de 22 ministros y ministras de Justicia de la República Argentina.

Los restantes temas abordados, además del expuesto por el ministro López, fueron “Juicio por jurados. Análisis y desafíos en la provincia de Buenos Aires”, a cargo de Juan Martín Mena, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires; “Ludopatía en la era digital. Cómo abordar y combatir la problemática”, por Gabino Tapia, Ministro de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; “Política de microtráfico en la Provincia de Santa Fe”, a cargo de Pablo Cococcioni, Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe y “Sistema penal acusatorio: una visión integral de la provincia de Mendoza”, a cargo de Dalmiro Garay Cueli, Presidente de la Suprema Corte de Mendoza; Alejandro Gulle, Procurador General de Mendoza; Cecilia Saint André, Defensora General de Mendoza.

En la provincia cuyana López firmó con el ministro nacional un convenio que permitirá la unificación e implementación del Registro Nacional de Reincidencia.

El CoFeJus es un ámbito institucional de encuentro federal destinado, entre otras cosas, al intercambio de información y búsqueda de consensos de la justicia con alcance nacional.

También alienta y diseña políticas nacionales en materia judicial y penitenciaria que, a su vez, tengan en cuenta las particularidades y necesidades específicas de cada región.