- Las unidades habitacionales se entregaron listas para habitar y están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor.
- Este programa busca reducir el déficit habitacional cuantitativo en distintos puntos de Córdoba.
Se entregaron las llaves de 12 nuevas unidades habitacionales para familias de la localidad de Las Isletillas, en el departamento Tercero Arriba.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a quienes accedieron por primera vez a su propia casa.
En detalle, las viviendas están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, con la posibilidad de ampliar el espacio fácilmente.
Además, un punto interesante es también su diseño enfocado a la sustentabilidad. De hecho, las unidades habitacionales cuentan con termotanque solar y un espacio de lavadero separado para trabajar aguas grises en huertas o jardines. De esta forma, se minimiza el consumo de energía y los recursos naturales.
“Un hogar es el lugar que uno anhela, y que lo puedan tener es símbolo de progreso. Pero no podríamos haberlo hecho sin el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y vecinos, más aún en esta crisis. Queremos que crezcan y se desarrollen donde nacieron y eligieron vivir y que tengan oportunidades de progreso”, manifestó la ministra Jure.
El jefe comunal Claudio Boretto, por su parte, calificó este momento como “un hecho histórico para la localidad” y sostuvo: “Es una gran satisfacción cerrar esta etapa. Esto no se logra por casualidad sino porque hay políticas orientadas a darles soluciones concretas a la gente”.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, acompañó a quienes recibieron la llave de su Vivienda Semilla en Las Isletillas, en el departamento Tercero Arriba.
Estuvieron junto a los vecinos, además, el secretario general de la Gobernación, David Consalvi; las y los presidentes comunales de Las Perdices, Sergio Avalis; de Punta del Agua, Emilia Rodríguez; de Pampayasta Norte, Daniela Grosso; de Villa Ascasubi, Zully Fonseca; de Las Peñas, Nahuel Biolé; entre otras autoridades.
Sobre Vivienda Semilla
La entrega de los hogares se enmarca dentro de un programa provincial llamado Vivienda Semilla, que busca reducir el déficit habitacional cuantitativo y facilitar el acceso a las familias de un hogar propio en cada punto de Córdoba.
Actualmente, hay unidades entregadas y en ejecución en más de 400 localidades, cubriendo así todos los departamentos.