El ministro Ferreyra se reunión con el cónsul de Bolivia, Santos Rodríguez

  • Este acontecimiento representa un primer paso en las relaciones bilaterales para potenciar la educación y afrontar desafíos comunes.
  • El intercambio de estudiantes y docentes, y el vínculo entre universidades de ambos territorios, fueron algunas de las ideas que compartieron los mandatarios.

El pasado 23 septiembre el ministro de Educación Horacio Ferreyra, recibió al cónsul de Bolivia, Santos Rodríguez, y a la vice consulesa Elsa Vásquez, en el marco de una visita protocolar que tuvo como escenario el Centro Cívico.

Inscripta en un itinerario que prevé alcanzar otros ministros y funcionarios, la reunión promovida por la comitiva consultar se enfocó en aquellas oportunidades y aspectos educativos que habrán de beneficiarse con este estrechamiento de lazos entre la provincia y el hermano país.

Algunas de las ideas que emergieron en este primer contacto giraron en torno a la posibilidad de realizar intercambios educativos entre docentes y estudiantes de ambos territorios, iniciativa que fomentará el aprendizaje mutuo y la apertura de horizontes para mejorar la educación en la región. Además, Ferreyra sugirió evaluar la conveniencia de concertar acuerdos y convenios entre la Universidad Provincial de Córdoba y las respectivas casas de altos estudios de Bolivia.

«Este encuentro es un claro reflejo del compromiso que compartimos desde la gestión del Gobernador Martín LLaryora en avanzar hacia una educación de calidad que trascienda fronteras. La cooperación entre nuestros países es fundamental para fortalecer nuestras instituciones y generar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto. Estoy convencido de que este es solo el primer paso de muchos en una relación que beneficiará a ambas comunidades», destacó el ministro Horacio Ferreyra.

Por su parte, el cónsul Rodríguez añadió: “La reunión fue muy grata, ya que nos permitió vislumbrar con el ministro Ferreyra convenios y becas para facilitar el intercambio educativo entre Córdoba y Bolivia. Recupero la importancia de promover la interculturalidad, el respeto por las lenguas originarias y el acceso a derecho educativo para los niños y niñas bolivianas, así mismo de trasladar al foro de rectores la intención de colaborar entre Universidades del nuestro país con las de Córdoba, para las futuras acciones en pro de una educación inclusiva y multicultural”.