- Estuvo destinado a personal del SPC y de otras fuerzas de seguridad de la Provincia y del país.
- El dictado estuvo a cargo de personal del Departamento de Táctica Antimotín, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales Antimotín (D.U.E.A.).
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba dictó el «1° Curso Nacional de Control de Disturbios Penitenciarios». 28 integrantes de distintas fuerzas de seguridad de la Provincia y provincias vecinas, formaron parte del curso que tuvo como epicentro las instalaciones que el Grupo Operativo Táctico Penitenciario (G.O.T.P.) posee en el Complejo Carcelario N°1 de Bouwer.
Durante dos semanas de capacitación teórico-práctica, los agentes formaron parte de capacitaciones dentro de las políticas tendientes a fortalecer y mejorar las acciones tendientes a la reinserción de personas privadas de la libertad.
El dictado estuvo a cargo de personal del Departamento de Táctica Antimotín, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales Antimotín (D.U.E.A.), pertenecientes al Servicio Penitenciario.
Las temáticas y materias teóricas y prácticas abordadas fueron: Marco Legal Vigente, Nacional, Provincial y Penitenciario; Manipulación e escopetas y tiro en el ámbito penitenciario; Identificación de cartuchería y agresivos químicos; Control de Disturbios Penitenciarios; Control y Manejo del fuego; Manipulación de Escudo y Formaciones; Procedimiento Operativo Penitenciario; Defensa Personal (Desarme de arma larga); Acondicionamiento Físico y Primeros Auxilios.
Participaron agentes del Servicio Penitenciario, de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico y representantes de institutos penitenciarios de las provincias de Chubut, Catamarca, Chaco, Corrientes, La Rioja y Salta.