- La iniciativa se trata de un plan destinado a grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura.
- En la capital alterna de la provincia, ya son más de 2.500 las familias que han conseguido la documentación final de sus propiedades.
En el marco del plan provincial Tu Casa, Tu Escritura, 15 nuevas familias de barrio Padre Mugica, Banda Norte, accedieron ayer al título de propiedad que los garantiza como dueños de su vivienda. La firma se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal.
En Río Cuarto ya son más de 2.500 las familias que han conseguido la documentación final de sus propiedades.
La gestión es posible debido a la existencia de la Ley Provincial 9.811, que es la que regula el programa, propiciando la tarea mancomunada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
Sobre la iniciativa, el intendente riocuartense, Guillermo De Rivas, afirmó: “Después de 20 años, gracias a un programa del Gobierno de Córdoba, los vecinos pueden acceder a sus escrituras de manera gratuita. Por fin pueden pasar a ser realmente propietarios”.
Los beneficiarios del programa se mostraron satisfechos por el paso que pudieron dar e indicaron que hace tiempo estaban esperando una medida de este tipo desde el Estado en sus diferentes niveles.
Victoria Borda, una de las beneficiarias, manifestó al respecto: “Hace rato que esperamos la escritura. Hace 22 años que tengo mi casa y ahora estamos felices. Es un barrio lindo, mi casa tiene sus comodidades. Para nosotros es algo hermoso. Estoy más que agradecida”.
Olga Pajón, otra de las vecinas, dijo: “Estoy muy contenta, feliz. Esperamos tanto, más de 20 años y ahora llegó. Agradezco el trabajo en conjunto que llevaron a cabo el municipio y el Gobierno”.
El intendente estuvo acompañado por el Director del Centro Cívico, Julián Oberti; el secretario de Gobierno, Roberto Koch; el fiscal municipal, Ricardo Muñoz; el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea; el escribano Enrique Favre; entre otras autoridades.
Sobre el programa
“Tu Casa, Tu Escritura” es una iniciativa de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.