- El gobernador visitó Serrano y Melo en el departamento Roque Sáenz Peña.
- En la primera localidad, se destinarán 150 millones a obras de agua potable, puesta en valor del Polideportivo y adoquinado.
- Por su parte, en la segunda ciudad se dispondrán 170 millones para la continuidad del Paseo del Lago, entre otras tareas.
El gobernador Martín Llaryora visitó Serrano y Melo para firmar convenios para la ejecución de importantes obras de infraestructura en ambas localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
A través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom), el mandatario provincial suscribió convenios con los intendentes Ismael Goñi y Carolina Ayraudo.
“Yo quiero que cada pueblo, comuna y ciudad en toda nuestra querida Córdoba tenga una obra importante, para en este momento tan difícil generar trabajo local” manifestó el gobernador, y agregó que “para poder desarrollar cada uno de nuestros pueblos y nuestras ciudades es muy importante mover la economía. Cada puesto de trabajo que nosotros podamos generar es más importante que nunca.”
Llaryora sostuvo además que “cada puesto de trabajo es algo que vale mucho. Nosotros los cordobeses no queremos vivir del subsidio, queremos un empleo digno. Y eso es lo que marca la diferencia en Córdoba. Nosotros subsidiamos el trabajo, no subsidiamos el desempleo».
En ese sentido, en Serrano se destinarán 70 millones de pesos para la puesta en valor del Complejo Polideportivo Enrique Oostendorp y otros 30 millones de pesos para obras de adoquinado.
Al mismo tiempo, el gobernador anunció el envío de 50 millones de pesos para ejecutar obras de cañería y mejorar el sistema de agua potable; otros 25 millones de pesos para los bomberos voluntarios, 5 millones para dos clubes locales y 10 millones para el taller laboral El Hornero.
A su turno, el intendente Goñi ponderó que “la visita del gobernador es un ejemplo del apoyo a nuestra gestión municipal. En Córdoba no hemos parado pese a la situación nacional. Y Córdoba es federal, porque es igual un cordobés que vive en una gran ciudad a aquel que vive en un pueblo”.
Por otro lado, en Melo, se destinarán 30 millones de pesos para adoquinado y 70 millones para continuar la construcción del Paseo del Lago.
Llaryora anunció también 10 millones de pesos, que serán destinados a la compra de juegos accesibles para equipar la plaza; 30 millones para equipos de riego en el club local, 30 millones para proyectos productivos locales y 25 millones para los bomberos voluntarios.
Por su parte, la intendenta Ayraudo aseguró que “este es un gobierno que está presente. Desde que asumimos sabemos que contamos con el gobierno provincial, que sostiene y apoya a los municipios porque sabe que los vecinos acuden a nosotros porque somos siempre los más cercanos. Sabemos que el sur es una realidad para este gobernador».
En la oportunidad, además, se otorgaron 19 créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 6 millones de pesos; y 3 escrituras sociales del programa Tu Casa, Tu Escritura.
También se inauguró una Vivienda Semilla y se entregó un aporte de 4 millones de pesos al “Club Social y Deportivo Melo”, en el marco del Programa Fortaleciendo Clubes de la Agencia Córdoba Deporte.
Estuvieron presentes, además, los Ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Justicia y Trabajo, Julián López; de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Educación, Horacio Ferreyra; el Diputado Nacional, Ignacio García Aresca; la Legisladora Victoria Busso; y el asesor para los departamentos del sur provincial, Juan Manuel Llamosas.