El Colegio de Arquitectos se sumó a la plataforma Ciudadano Digital

  • De esta manera se facilitará la interacción entre los profesionales y la entidad que los nuclea.
  • La plataforma cuenta con más de 3.650.000 usuarios y reúne más de 260 servicios.

El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, firmó el convenio de “Simplificación y Modernización Administrativa- Ciudadano Digital” con el titular del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, Mariano José Ambroggio, por el cual la entidad profesional se suma a los trámites y servicios que ofrece la plataforma Ciudadano Digital. 

De esta manera se dio otro paso en el proceso de digitalización de la gestión, una de sus políticas centrales de la Provincia, con el impulso de herramientas que permiten desarrollar el gobierno digital para mejorar la calidad de vida de las personas, brindar respuestas rápidas a los ciudadanos y acompañarlos en su realización personal y profesional. 

En tal sentido, ya se firmaron convenios similares con entidades profesionales como el Colegio de Profesionales en Servicio Social; el Colegio Profesional de Higiene y Seguridad; el Colegio Profesional de Inmobiliarios; la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores; Caja de Profesionales de la Salud y Caja de Previsión Ley 8470 de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción. 

Participaron del acto de firma el Secretario de Innovación e Infraestructura de la Gestión, Rodrigo Pérez Limpias; Federico Banchio, Subsecretario de Obras Privadas de la Municipalidad de Córdoba y los arquitectos Simón Prado y Paula Allub, tesorero y vocal respectivamente del Colegio.

Entre los servicios de los que dispondrán los arquitectos se destacan: identidad digital, que permite a las aplicaciones y servicios adheridos validar con la identificación digital de CiDi; notificación y domicilio electrónico para el envío de comunicaciones vinculantes; la interoperabilidad que integra datos útiles para los procesos y gestiones administrativas, lo que evita el pedido reiterado de información.

También comprende el acceso al Turnero Digital, que posibilita agendar el día y hora de una cita para la realización de un trámite de manera online o presencial, agilizando la atención y la Firma Electrónica y Digital, que garantiza la integridad y autoría de los documentos digitales. 

Integrando estos servicios, en un corto plazo, el Colegio simplificará sus tramitaciones y podrá realizar gestiones digitales que todavía lleva adelante de manera presencial y con uso de papel, lo que les facilitará a sus afiliados las tareas cotidianas en el ejercicio de su profesión y los procesos internos. Cabe destacar que la plataforma Ciudadano cuenta actualmente con más de 3.650.000 usuarios y reúne más de 260 servicios.