Huinca Renancó: el nuevo edificio ProA tendrá capacidad para 180 estudiantes

  • La construcción registra un avance superior al 40 por ciento.
  • El establecimiento ofrecerá orientación en desarrollo de software.
  • Paralelamente, la Provincia ultima detalles finales de la remodelación y ampliación del Hospital “René Favaloro”.

El Gobierno de Córdoba avanza con la construcción del nuevo edificio para la escuela ProA – Programa Avanzado de Educación Secundaria – en Huinca Renancó, departamento General Roca.

El establecimiento tendrá capacidad para 180 estudiantes que cursan estudios orientados al desarrollo de software, constituyendo una inmediata salida laboral acorde a los requerimientos del mercado en lo atinente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades de empleo para los jóvenes. En el marco de la revolución científico-técnica actual, el Gobierno provincial desarrolló en 2014 las escuelas ProA.

El edificio cuenta con 1.596 metros cuadrados cubiertos, 4 aulas y 3 talleres – Informática, Infoarte y Ciencias.

La comunidad educativa contará con un equipamiento de excelencia y última generación para el cursado de las materias: sistema de WIFI, 33 PC laboratorio, 5 impresoras láser monocromática, 2 impresora láser color, 38 UPS, 7 pizarra digital electrónica, 7 protectores multimedia, 3 sistema de sonido, 4 set de parlantes y 5 PC en Administración.

Las actividades de esta escuela ProA se desarrollan en el Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica (ISET) de la localidad, mientras se construye el nuevo edificio.

Detalles finales de la remodelación y ampliación del Hospital René Favaloro

A su vez, la Vicegobernadora, Myrian Prunotto, junto al Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer recorrieron el hospital Regional “René Favaloro” que se encuentra en la etapa final la ampliación y refuncionalización con un 98 por ciento de avance de obra civil.

Finalizada esta etapa, iniciará el proceso de equipamiento con mobiliario y aparatología, entre otras instancias.

Una vez concluidos los trabajos, este nosocomio se categorizará como Centro de Alta Complejidad, con más de 4.100 metros cuadrados, entre la remodelación de la superficie existente y la construcción de nuevas áreas.

La intervención mejorará considerablemente las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.

Los trabajos en ambas construcciones son llevados a cabo por la Subsecretaría de Arquitectura perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.