- A través de la Agencia Córdoba Cultura, se adquirieron ocho piezas artísticas.
- Seis obras provienen de galerías cordobesas y de artistas vinculados a la producción artística local.
- La iniciativa se concretó a través del programa Adquisiciones de la Fundación ARTEBA.
En la feria ARTEBA que se realiza en CABA, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, junto al vocal Francisco Marchiaro y a la directora del Museo Emilio Caraffa, Mariana del Val, recorrieron las creaciones de los artistas y las galerías cordobesas que participan de este evento.
Además, las autoridades de las Agencia Córdoba Cultura se reunieron con el director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Andrés Duprat, para coordinar acciones conjuntas y conversar sobre los proyectos de federalización del museo y sobre las posibilidades de que artistas cordobeses participen de programas nacionales.
También participó del encuentro Andrés Gribnicow, director de la Asociación de Amigos del MNBA y gestor cultural, quien propuso un conjunto de proyectos vinculados con capacitaciones e instancias de debate y reflexión que tienen que ver no solo con exposiciones itinerantes sino, también, con ámbitos de construcción conjunta vinculando a los espacios educativos que caracterizan a la provincia de Córdoba.
Obras para la colección provincial
La Agencia Córdoba Cultura adquirió ocho obras a través del programa Adquisiciones de la Fundación ARTEBA.
Con ello, se busca promover la cadena de valor de las artes visuales, de los galeristas, los artistas y de los curadores, entre las que se cuentan las obras “Reconciliación” de Gisella Scotta (díptico), “Escudos” de Gisella Scotta (díptico), “Cuando la fe mueve montañas” de Gabriel Alarcón, y “Todo a mi alrededor fomenta mi ilusión” de Fernanda Kusel.
¿Qué es la Feria de Arte Contemporáneo ARTEBA?
ARTEBA es la feria de arte más importante del país, que nace desde una organización no gubernamental en 1991 y que apoya al arte argentino.
Genera circuitos artísticos y crea acciones con agentes públicos y privados convocando a todo el ecosistema del arte: artistas, galeristas, curadores y curadoras, coleccionistas, compradores y compradoras de arte, trabajadores y trabajadoras de la cultura y público de todas las edades interesado en acercarse al arte moderno y contemporáneo.