- Ambas partes se proponen trabajar conjuntamente en alfabetización inicial y científica, entre otros desafíos.
- Además, se busca potenciar la calidad educativa con proyectos para potenciar la formación docente y la movilidad estudiantil ascendente.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba suscribieron un acuerdo de cooperación educativa, que establece una hoja de ruta para el trabajo conjunto en la alfabetización inicial y científica, la enseñanza de idiomas, y la protección de las trayectorias y evaluación, entre otros objetivos.
Además, el acuerdo de cooperación tiene como cometido potenciar la calidad educativa mediante el desarrollo conjunto de programas y proyectos que abarcan la movilidad docente y estudiantil, la protección de las trayectorias, el impulso a los dispositivos de acompañamiento, la profesionalización, actualización y especialización docente, y la enseñanza de idiomas en el marco de la promoción de un enfoque de ciudadanía plurilingüe.
Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a promover la reciprocidad y complementariedad de esfuerzos, con el objetivo de mejorar los resultados educativos en los dos países.
El encuentro realizado en forma virtual contó con la participación del Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, la presidenta de la Admisnitración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, Virginia Cáceres Batalla y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de ANEP – CODICEN, Héctor E. Goñi.
Cáceres celebró la posibilidad de trabajar junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, al tiempo que destacó el abanico de oportunidades que este convenio ofrece a partir de los puntos acordados.
Por su parte, Ferreyra expresó: “Este acuerdo marca un punto clave en nuestra relación con Uruguay, fortaleciendo nuestra convicción de que la cooperación internacional es fundamental para alcanzar la excelencia educativa. A través de este compromiso, no solo consolidamos lazos entre nuestros países, sino que también abrimos nuevas oportunidades para estudiantes y docentes”.