- Iniciaron las obras que permitirán dotar del vital suministro a más habitantes del valle de Punilla.
La Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Cosquín iniciaron las obras de infraestructura para dotar de agua potable al barrio San José Obrero, beneficiando a unas 600 familias del sector suroeste de la ciudad del valle de Punilla.
Estos trabajos se enmarcan en el acuerdo que firmó el gobernador Martín Llaryora junto al intendente local, Raúl Cardinali, en el marco de la presentación del Festival Nacional de Folclore 2024.
Los trabajos, cuya inversión alcanza los $800 millones, prevén de una nueva perforación -que se vincula a una perforación ya realizada con anterioridad- cuyo caudales se impulsarán a través de una cañería de llevará 2.500 metros a la cisterna existente y por medio de la red, también a instalar, se distribuirá a 2.800 lotes de San José Obrero.
Estás obras tendrán un trazado total de 13.338 metros de cañería para la administración del servicio de agua.
En este sentido, el Secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos, cumpliendo así con un anuncio del gobernador Martin Llaryora, quien dio esta noticia a las familias coscoinas en el mes de enero, en oportunidad de realizarse el festival de Folclore.
“Estamos trabajando en todos los municipios y las comunas de la provincia con sus diferentes proyectos, vamos a visitarlos, acompañando el comienzo de todas las obras, que son muy importantes”, indicó Brandán.
A su vez, Cardinalli destacó: «Son 600 familias las que acceden al agua potable. Es una obra muy importante, queremos agradecer al gobernador de la Provincia en esta visión de que la obra pública no para, ayudando a los municipios en su desarrollo y crecimiento».
Además, el mandatario local agregó que “San José Obrero va a tener agua potable, un bien esencial que es un aporte a la salud pública”.